No es fácil dejar fuera a Messi: Martino

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, aseguró este viernes que aún no se decide sobre si Leo Messi será titular en el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid, porque,...
Sant Joan Despí, Barcelona, España (Reuters) -
  • Destacó que Messi estará en la banca para evitar contratiempos debido a su larga inactividad
  • Señaló que el partido ante el Atleti será trascendente peor no decisivo en la Liga
  • Enfatizó que Dani Alves y Neymar están en condiciones para volver a jugar

El entrenador del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, aseguró este viernes que aún no se decide sobre si Leo Messi será titular en el partido de mañana ante el Atlético de Madrid, porque, según dijo, no es fácil "dejar fuera" del once inicial al mejor jugador del mundo.

"Nunca es fácil dejar a un jugador fuera y en el caso de Leo (Messi) menos todavía", afirmó en la rueda de prensa previa en la que respondió múltiples respuestas sobre la situación del astro argentino.

Para el técnico rosarino, en una situación "normal" el diez azulgrana, que el miércoles regresó de dos meses de lesión con dos goles, sería titular en el Calderón, si bien hay que tener en cuenta que "viene de un periodo muy alto de inactividad" por lo que no se tomará una decisión hasta horas antes del partido.

Pese a que no ha dado pistas sobre la alineación, Martino reconoció que Messi "es un futbolista que cuando inicia los partidos le gusta terminarlos, por lo que es más difícil dosificarlo".

En este sentido, puntualizó que todavía no habla con el jugador: "Él no me pediría ser titular. Me diría que se encuentra en condiciones perfectas. No hagan tan fácil una decisión porque estamos hablando del mejor jugador del mundo. Leo viene de un periodo de inactividad muy grande".

Martino calificó que el partido de mañana como "transcendente, pero no decisivo" con vistas a hacerse con la Liga, porque "sólo son tres puntos" y aún queda una vuelta entera de campeonato.

Sin embargo, sí que cree que el vencedor tendrá un impulso anímico para afrontar el tramo decisivo de temporada de la Liga y la Champions League. "Me parece que para el que pierda el partido le va a dar lugar a la recuperación-aseveró-. Es muy importante en la parte anímica y en lo que piensen los demás tanto en la Liga como en Europa".

El extécnico de Newell's espera un partido similar al que se vivió en la Final de la Supercopa, en agosto, por lo que sus jugadores deberán tener "mucha movilidad" y "mucha precisión".

"Nunca es fácil dejar a un jugador fuera y en el caso de Leo (Messi) menos todavía... estamos hablando del mejor jugador del mundo"

"Las características del rival no han cambiado tanto" en los últimos cinco meses del que es, según su opinión, "el equipo más sólido de Europa desde el mes de junio".

Sin embargo, Martino cree que su plantilla llega en mejor estado que en agosto: "Estamos en el mejor momento en lo que respecta al peso del apellido y al rendimiento actual. Los futbolistas están en el mejor estado de forma del año, lo cual hace más difícil la alineación".

Los que también luchan por un lugar en el once son los brasileños Dani Alves y Neymar, ambos ausentes en el último partido ante el Getafe por indisposiciones víricas. Pese a no tener ritmo de competición, Martino considera que están en buen estado para jugar este sábado: "Los jugadores que están concentrados si están concentrados es porque pueden comenzar el partido".

Otro de los que viaja a Madrid con el equipo después de seis meses de baja por lesión es el holandés Ibrahim Afellay, a pesar de no tener el alta médica. "Lo hace casi todo con el grupo. Vemos que se entrena bien y me pareció oportuno que viajara con todos los futbolistas", concluyó.