Aguirre espera que el Espanyol llegue con 'vida' al Bernabéu

El entrenador mexicano Javier Aguirre espera que su Espanyol de Barcelona pueda llegar con "vida" para el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey contra Real Madrid, a jugarse...
El entrenador mexicano Javier Aguirre espera que su Espanyol de Barcelona pueda llegar con "vida" para el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey contra Real Madrid, a jugarse el 28 de enero.
 El entrenador mexicano Javier Aguirre espera que su Espanyol de Barcelona pueda llegar con "vida" para el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey contra Real Madrid, a jugarse el 28 de enero.  (Foto: )
Barcelona, España (Notimex) -
  • El mexicano Héctor Moreno sería titular ante los "Merengues"

El entrenador mexicano Javier Aguirre espera que su Espanyol de Barcelona pueda llegar con "vida" para el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey contra Real Madrid, a jugarse el 28 de enero.

Para ello, será vital que este martes, en el primer capítulo, a celebrarse en el Estadio Cornella El Prat, los "Periquitos" puedan sacar un buen resultado frente a los "Merengues", a quienes el "Vasco" calificó como favoritos.

"Ellos son los favoritos, como nosotros lo éramos ante el Alcorcón. Ojalá seamos capaces de llegar vivos al Bernabéu y nos juguemos allá la eliminatoria y el todo por el todo", comentó el timonel mexicano en conferencia de prensa.

Aguirre pidió atención al encuentro si quieren mantener la esperanza de acceder a Semifinales en el torneo copero, pues ir en desventaja al Bernabéu complicaría demasiado el asunto para los catalanes.

"Que no se lleven una diferencia de dos o tres goles pues eso condicionaría mucho. Remontar dos goles en el Bernabéu no es imposible, pero sí difícil. Intentaremos llegar al segundo partido con las opciones intactas", indicó.

El DT del Espanyol agregó que "el Madrid es siempre superior, pero en dos partidos de Copa buscaremos nuestras posibilidades" y dejó en claro que su equipo saldrá buscar el resultado por ser local, además, espera a un equipo "Merengue" no tan intenso.

"A dos partidos, creo que puede ser que no presionen tanto y que no salgan con toda la artillería. Nosotros tenemos la obligación de buscar en casa un buen resultado", señaló Javier Aguirre, quien dispondrá mañana de su compatriota, el defensa Héctor Moreno.

Javier Aguirre tiene saldo negativo siempre que se mide con Real Madrid, en 10 temporadas que suma en el futbol español, tras dirigir también al Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza, tiene apenas tres victorias y seis empates, por 10 derrotas.

No te pierdas