Desestiman recurso del Madrid y castigan a 'CR7' tres juegos

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) rechazó el recurso presentado por el Real Madrid y mantuvo el castigo al delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien se perderá los siguientes tres...
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) rechazó el recurso presentado por el Real Madrid y mantuvo el castigo al delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien se perderá los siguientes tres partidos de la Liga de España por sanción.
 La Real Federación Española de Futbol (RFEF) rechazó el recurso presentado por el Real Madrid y mantuvo el castigo al delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien se perderá los siguientes tres partidos de la Liga de España por sanción.
Madrid, España (Notimex) -
  • El conjunto blanco tiene 15 días hábiles para presentar un nuevo alegato 

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) rechazó el recurso presentado por el Real Madrid y mantuvo el castigo al delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien se perderá los siguientes tres partidos de la Liga de España por sanción. “CR7” se hizo acreedor a la sanción y pagará una multa de mil 200 euros (poco más de mil 600 dólares) tras la agresión al centrocampista del Athlétic de Bilbao, Ander Iturraspe, y por hacer señas de desconsideración con las manos dirigidas al cuarto árbitro en el 1-1 del pasado domingo, correspondiente a la jornada 22 de la Liga. El cuadro “Merengue” debatió los fundamentos jurídicos, pues entiende que el Comité de Competición pidió al árbitro que aclarara con cuál de los dos jugadores del Athletic, el mediocampista Carlos Gurpegui o Iturraspe, el portugués tuvo la agresión. A través del portal de la RFEF, el Comité de Apelación informó que Real Madrid basa la defensa en una jugada previa, sin dedicar algunas líneas al hecho ocurrido en el minuto 75 del juego disputado en el nuevo San Mamés. "Pretende el recurrente basar su derecho, y así se observa al dedicarle dos terceras partes del recurso, en la nulidad del contenido del acta arbitral, no dedicando ni una sola línea al hecho concreto objeto de sanción”. Esto, “evidentemente porque a su derecho no conviene ni alega cuestión alguna en el hecho que el Comité de Competición considera como probado (acción ocurrida entre los jugadores Iturraspe y Cristiano Ronaldo en el minuto 75), y que se refleja en la expositivo segundo de la resolución objeto del presente recurso”. El club madridista cuenta con 15 días hábiles para presentar un nuevo alegato ante el comité español de disciplina deportiva y pedir la suspensión de las sanciones. Con esto, el lusitano se perderá los encuentros de este sábado ante Villarreal, Getafe (16 de febrero) y Elche (22).

No te pierdas