Decisión de Javier Aguirre, seguir o no en el Espanyol

Aunque Joan Collet es el Presidente del Espanyol de Barcelona, la decisión de renovar el contrato del técnico mexicano Javier Aguirre depende del propio entrenador y del Director Deportivo Óscar...
Aunque Joan Collet es el Presidente del Espanyol de Barcelona, la decisión de renovar el contrato del técnico mexicano Javier Aguirre depende del propio entrenador y del Director Deportivo Óscar Perarnau.
 Aunque Joan Collet es el Presidente del Espanyol de Barcelona, la decisión de renovar el contrato del técnico mexicano Javier Aguirre depende del propio entrenador y del Director Deportivo Óscar Perarnau.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Notimex) -
  • El entrenador mexicano aún no negocia su renovación de contrato con los 'periquitos'

Aunque Joan Collet es el Presidente del Espanyol de Barcelona, la decisión de renovar el contrato del técnico mexicano Javier Aguirre depende del propio entrenador y del Director Deportivo Óscar Perarnau. Collet recalcó que aún es temprano para pensar en las negociaciones, ya que resta camino en la actual temporada, incluso de la misma manera ha pensado Aguirre, quien también se ha negado profundizar sobre su relación con el club. "Hablaremos más adelante del tema. Él (Aguirre) también dice lo mismo cuando se le pregunta por su renovación", comentó el mandamás del Espanyol a la emisora “Radio 4”. El presidente de los Periquitos, indicó que será Perarnau el primero en pronunciarse respecto a la renovación del timonel mexicano y después se hablará con el “Vasco” Aguirre para conocer su determinación. “El primero que tiene que pronunciarse sobre el proyecto deportivo de la próxima temporada es el director deportivo Óscar Perarnau. Si él me dice que hay que renovarle, le apoyaría. Luego ya veremos si él (Aguirre) quiere o no seguir ", indicó Joan Collet. Javier Aguirre, quien llegó al Espanyol en noviembre de 2012 para salvarlo del descenso, concluye su relación contractual en junio próximo y su continuidad depende de los aspectos deportivos, y en parte a lo económico. Será importante que los blanquiazules consigan alcanzar uno de los primeros seis puestos para jugar copas europeas en la siguiente campaña, situación que convencería a Javier Aguirre para permanecer. Otro punto obedece al plantel con el que pueda quedarse para mantener un cuadro competitivo.

No te pierdas