Dupla Vela-Griezmann, en el Top 10 de Europa

El mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann están entre las 10 mejores parejas de atacantes en el Viejo Continente, como goleadores de la Real Sociedad.
El mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann están entre las 10 mejores parejas de atacantes en el Viejo Continente, como goleadores de la Real Sociedad.
 El mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann están entre las 10 mejores parejas de atacantes en el Viejo Continente, como goleadores de la Real Sociedad.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Entre ambos atacantes de la Real Sociedad acumulan 26 tantos en la Liga española

Esta temporada en las Ligas europeas existe una dupla de delanteros que ha causando sensación, tanto por su juventud como por su productividad. El mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann están entre las 10 mejores parejas de atacantes en el Viejo Continente, como goleadores de la Real Sociedad. Griezmann, con 22 años de edad y recién convocado por primera ocasión a la Selección Francesa ha marcado 16 goles, y Vela, de 24 años y sin deseo de estar con el Tricolor tiene 10 tantos, y así forman el cuarto dueto más goleador de la Liga española, y el octavo en Europa (sólo en Liga), con 26 anotaciones en conjunto. En el futbol español, la dupla Vela-Griezmann nada más es superada por parejas conformadas con figuras internacionales como la Cristiano Ronaldo-Karim Benzama (Real Madrid, 36 goles), la Diego Costa-David Villa (Atlético de Madrid, 32 goles), y la Lionel Messi-Alexis Sánchez (Barcelona, 29 goles). Además de esas mancuernas, a nivel Continente los jóvenes de la Real Sociedad están debajo de las siguientes parejas: Luis Suárez-Daniel Sturridge (Liverpool, Inglaterra, 41 goles), Zlatan Ibrahimovic-Edinson Cavani (Paris St Germain, Francia, 34 goles), Sergio Agüero-Yaya Touré (Manchester City, Inglaterra, 28 goles), y Robert Lewandowski-Pierre Abuameyang (Borussia Dortmund, Alemania, 27 goles) En cuestión monetaria, de todas estas duplas de delanteros, la del mexicano y el francés es la más rentable, pues son los que menos cobran actualmente entre las demás duplas cuyos salarios están muy por encima de lo que desembolsa la Real Sociedad. Desde su debut con la escuadra donostiarra, Griezmann acumula 52 goles, en tanto que Vela lleva 41 tantos a partir de su llegada a Anoeta. El reto para la Real Sociedad será retenerlos en el club el mayor tiempo posible, aunque las ofertas de equipos más poderosos podría acabar con esta dupla antes de lo esperado por la afición “Txuri Urdin”.

No te pierdas