La Tribunera: Piqué dedicó emotiva carta a Carles Puyol

El defensa del Barcelona, el español Gerard Piqué, mencionó en una carta publicada en su cuenta de Twitter, que echará de menos a su compañero de equipo y Selección Nacional, Carles Puyol, que...
El defensa del Barcelona, el español Gerard Piqué, mencionó en una carta publicada en su cuenta de Twitter, que echará de menos a su compañero de equipo y Selección Nacional, Carles Puyol, que dejará al equipo al final de esta temporada.
 El defensa del Barcelona, el español Gerard Piqué, mencionó en una carta publicada en su cuenta de Twitter, que echará de menos a su compañero de equipo y Selección Nacional, Carles Puyol, que dejará al equipo al final de esta temporada.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • La carta la título ‘Mi ángel de la guarda’
  • En el escrito, el zaguero expresó su admiración al número ‘5’ del Barça

El defensa del Barcelona, el español Gerard Piqué, mencionó en una carta publicada en su cuenta de Twitter, que echará de menos a su compañero de equipo y Selección Nacional, Carles Puyol, que dejará las filas del conjunto “Culé” al final de esta temporada.

“Quiero que sepas que echaré de menos nuestras charlas en el vestuario, tus consejos y sobre todo, tus ‘broncas’ sobre el terreno de juego. Eres único e irrepetible. Me hace mucha gracia cuando hablan de fichar ‘al nuevo Puyol’. Que sigan buscando, porque nunca lo encontrarán”.

Y es que el zaguero catalán, que milita en el cuadro “Blaugrana” desde la temporada 2008-2009, se mostró muy emotivo al escribir que le es imposible imaginarse un Barça sin el actual Capitán del equipo, debido al respaldo, amistad y humildad que el jugador de 35 años siempre le ofreció.

“Ha llegado el día. Te vas. A pesar de que es ley de vida, es imposible imaginarme un Barça sin ti…  Supongo que ya nada será igual”.

"Eres único e irrepetible. Me hace mucha gracia cuando hablan de fichar ‘al nuevo Puyol’. Que sigan buscando, porque nunca lo encontrarán"

Piqué, quien forma parte del esquema defensivo del Barça junto con Puyol desde la Dirección Técnica de Pep Guardiola, recordó con fervor a la figura del apodado “Tarzán” en las conquistas de los títulos 2005, 2009 y 2011 de la Champions League, a su llegada al equipo catalán, además de que lo consideró imprescindible al llamarlo su “ángel de la gurda”, leyenda que le da título a la epístola.

“Si miro atrás y recuerdo París o Roma, la primera imagen que me viene a la cabeza eres tú levantando la Copa de Europa. En Wembley le cediste el honor al Abi, detalle que todavía te hace más grande. Mi generación y las que vienen detrás no saben que es un Barça sin Puyol en la defensa, con el brazalete y el “5” a la espalda. Supongo que ya nada será igual.

“Te conocí hace casi 6 años. Tú eras el capitán y emblema del equipo y yo un juvenil que llegaba para comerme el mundo. Desde el primer día tuvimos una gran relación, tanto dentro de como fuera del campo. A tu lado me sentía protegido, sabía que si un día fallaba, tú estarías allí para salvarme. Eres mi ángel de la guarda”, cita el escrito que lo conforman alrededor de 200 palabras y que fue publicado en catalán y español.

No te pierdas