No pensamos en el derbi, sólo Málaga, Málaga y Málaga: Aguirre

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, aseguró este lunes que su equipo, pese a la cercanía del partido contra el Barcelona del próximo sábado, piensa "cero en el derbi, sólo Málaga, Málaga y...
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, aseguró este lunes que su equipo, pese a la cercanía del partido contra el Barcelona del próximo sábado, piensa "cero en el derbi, sólo Málaga, Málaga y Málaga".
 El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, aseguró este lunes que su equipo, pese a la cercanía del partido contra el Barcelona del próximo sábado, piensa "cero en el derbi, sólo Málaga, Málaga y Málaga".  (Foto: Getty)
Barcelona (Reuters) -
  • Auguró un marcador "con pocos goles" ante el Málaga

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, aseguró este lunes que su equipo, pese a la cercanía del partido contra el Barcelona del próximo sábado, piensa "cero en el derbi, sólo Málaga, Málaga y Málaga; necesitamos estos tres puntos como agua de mayo". El técnico mexicano auguró en Málaga un marcador "con pocos goles" ya que, en su opinión, tendrán más espacios que los que dispusieron contra el Levante, un equipo que llegó a Cornellà-El Prat con un planteamiento claramente defensivo. "No se va a cerrar atrás", apuntó en alusión a su próximo rival. Por otra parte, el mexicano valoró los objetivos del equipo: "El año pasado estuvimos 18 jornadas en descenso. No se puede estar una temporada así y a la siguiente ir a Europa, no es fácil. El Espanyol se ha clasificado tres veces para una competición continental en los últimos 30 años a través de la Liga". Aguirre insistió en lo que consideró un discurso realista. "Eso es estadística, con la razón y no con el corazón. No puede ser que hable de que se bajarán salarios y se diga que hay que ir a Europa, no se entiende mucho. El presupuesto ha bajado de 21 de 17 millones y más el año que viene", puntualizó. Finalmente, el técnico comentó sobre los rumores de renovación que lo rodean. "No me afectan estos comentarios. Mi único entorno es Silvia (su mujer) desde hace 35 años. Le pregunté si había hablado con la prensa", comentó con una sonrisa.

No te pierdas