Investigaremos quién está detrás de todo esto: Barça

El Vicepresidente del Barcelona, Javier Faus, expresó la indignación de la entidad azulgrana a raíz de la sanción impuesta por la FIFA explicó que "lo que está pasando no es casual ni gratuito".
Barcelona, España (Reuters) -
  • Aseguró que cuando puedan demostrar quién está detrás del castigo, la respuesta será contundente

El Vicepresidente del Barcelona, Javier Faus, expresó la indignación de la entidad azulgrana a raíz de la sanción impuesta por la FIFA -sin poder contratar futbolistas hasta junio de 2015- por el fichaje de jóvenes jugadores y explicó que "lo que está pasando no es casual ni gratuito". "Investigaremos quien está detrás de todo eso y cuando lo podamos demostrar, lo diremos", aseguró en declaraciones a 'Ràdio 4' de Radio Nacional de España.

"Hay mucha gente que no digiere que el Barça lo gane todo y que lidere el futbol desde hace diez años, pero no nos quedaremos de brazos cruzados"

"Intentan erosionar la imagen del Barça, pero no lo conseguirán", insistió Faus, recordando que cada semana decenas de clubes, instituciones y administraciones acuden para conocer el funcionamiento de 'La Masia'. El objetivo del club es investigar "qué hay detrás" de la investigación de la FIFA. "Hay mucha gente que no digiere que el Barça lo gane todo y que lidere el futbol desde hace diez años, van pasando entrenadores y directivas y esto continúa. No se asimila bien, pero no nos quedaremos de brazos cruzados y la respuesta será contundente, eso lo garantizo", insistió. La investigación en torno al club, realizada con datos entre 2009 y 2013, se centra en la contratación irregular de jugadores comunitarios menores de 16 años y extracomunitarios menores de 18 años.

No te pierdas