Crítica a Javier Aguirre le costó el puesto a dirigente del Espanyol B

El Espanyol comunicó este viernes que el representante oficial del filial, Pedro Patón, "cesa en sus funciones", un episodio que se produce tras afirmar que el entrenador del primer equipo, Javier...
El Espanyol comunicó este viernes que el representante oficial del filial, Pedro Patón, "cesa en sus funciones", un episodio que se produce tras afirmar que el entrenador del primer equipo, Javier Aguirre, era un 'ignorante'.
 El Espanyol comunicó este viernes que el representante oficial del filial, Pedro Patón, "cesa en sus funciones", un episodio que se produce tras afirmar que el entrenador del primer equipo, Javier Aguirre, era un 'ignorante'.  (Foto: Getty, )
Barcelona, España (Notimex) -
  • Pedro Patón era el responsable del equipo filial de los ‘Periquitos'
  • Tras este suceso, nombres como Joaquín Caparrós y Paco Jémez suenan en la prensa para sustituir al DT mexicano

El Espanyol comunicó a última hora de este viernes que el representante oficial del filial, Pedro Patón, "cesa en sus funciones", en un episodio que se produjo tras afirmar que el entrenador del primer equipo, Javier Aguirre, era un "ignorante y desconocedor absoluto de lo que tiene en el B".

Patón aseguró que no había visto nunca al técnico mexicano en un encuentro del filial. Apuntó, además, que la información que disponía el preparador de los jugadores del segundo equipo le llegaba por terceras personas: "Así es muy difícil que les dé minutos", señaló.

Después de sus críticas, el exrepresentante del filial se retractó de estas declaraciones: "Era una opinión personal. No he acertado tampoco en la elección de las palabras".

El Espanyol explicó que el propio Patón ha puesto el cargo "a disposición de la entidad" en las últimas horas.

"El club agradece en gran medida el trabajo totalmente desinteresado que Patón ha aportado al futbol base de la entidad en los últimos tiempos como representante oficial del filial y, anteriormente, del Juvenil A", mencionó el club.

EL FUTURO DEL ‘VASCO’

Javier Aguirre todavía no confirma su continuidad al frente del equipo una vez que concluya la campaña, pues en varias ocasiones indicó que era prematuro hablar de renovación y está a la espera primero de concretar la permanencia del equipo en la Primera División.

El diario “Mundo Deportivo”, por su parte, dio a conocer que el actual timonel del Levante, Joaquín Caparrós, es el candidato ideal para reemplazar al mexicano, siempre y cuando éste no extienda su vínculo con los catalanes.

Otros nombres que suenan son Paco Jémez, quien dirige al Rayo Vallecano, y Luis García, extécnico del Getafe. Por lo pronto Javier Aguirre continúa al frente del Espanyol, al que salvó del descenso en la campaña anterior.

No te pierdas