El 'Factor Vela' ha dado 24 puntos a la Real Sociedad

La temporada que Carlos Vela ha tenido con la Real Sociedad arroja números que tienen impacto directo en las estadísticas generales del equipo y explican los motivos por los que se ha convertido...
La temporada que Carlos Vela ha tenido con la Real Sociedad arroja números que tienen impacto directo en las estadísticas generales del equipo y explican los motivos por los que se ha convertido en el motor ofensivo del cuadro "Txuri-urdin".
 La temporada que Carlos Vela ha tenido con la Real Sociedad arroja números que tienen impacto directo en las estadísticas generales del equipo y explican los motivos por los que se ha convertido en el motor ofensivo del cuadro "Txuri-urdin".  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano ha disputado 33 de los 34 partidos que van de la presente Liga Española

La temporada que Carlos Vela ha tenido con la Real Sociedad arroja números que tienen impacto directo en las estadísticas generales del equipo y explican los motivos por los que se ha convertido en el motor ofensivo del cuadro “Txuri-urdin” en la Liga Española.   Tras el gol que convirtió el sábado anterior ante el Espanyol para darle el triunfo a la Real Sociedad en tiempo de compensación, la figura de Vela se hizo aún más importante en el esquema del estratega Jagoba Arrasate. El artillero mexicano ha marcado 13 goles y ha dado 11 asistencias en los 34 partidos que van de la competencia.   Esos datos particulares de Vela se han traducido en 24 puntos de los 54 que tienen a la Real Sociedad en la sexta posición de la clasificación en la Primera División de España, por lo que el aporte del delantero ha sido muy importante para el cuadro de San Sebastián. Todo comenzó en la Jornada 1 cuando Vela colaboró con un gol y una asistencia para el triunfo de 2-0 sobre el Getafe, en el siguiente partido el mexicano anotó para el 1-1 ante el Elche y fue hasta la fecha 9 cuando su aporte volvió a ser importante con una asistencia a Rubén Pardo que significó el gol del triunfo en el 1-2 sobre el Valencia.   Vela volvió a ser importante en el empata a dos goles ante el Valladolid al asistir a Antoine Griezmann para el 2-2 final, y fue en la Jornada 13 cuando prácticamente él solo le dio el triunfo a la Real Sociedad sobre el Celta de Vigo por 4-3, ya que fue el autor de los cuatro tantos para el equipo donostiarra.   En la fecha 17 volvió a marcar un doblete que representó la victoria de 1-3 sobre el Granada y después colaboró con el equipo al dar dos asistencias en el 2-2 que consiguieron ante Getafe.   Para la fecha 24 volvió a ser fundamental al marcar el solitario gol con el que la Real venció al Málaga, historia que se repitió en la Jornada 30 aunque ahora ante el Valladolid.   En los partidos más recientes, Vela dio un pase para gol que significó un punto en el 1-1 ante Osasuna y repitió la dosis en la fecha 33 para el 2-2 ante el Celta de Vigo, hasta que apareció su gol ante el Espanyol que fueron tres unidades nuevas.   Ese es el gran aporte que el mexicano ha dado a lo largo de 34 fechas que van de la temporada en la Liga Española y el motivo por el que se ha convertido en el “factor Vela” que mantiene a la Real Sociedad en la pelea por meterse a competencias europeas.

No te pierdas