Detienen a la persona que le aventó el plátano a Dani Alves

La policía española detuvo este miércoles a la persona que presuntamente tiró un plátano a Dani Alves a manera de expresión racista.
La policía española detuvo este miércoles a la persona que presuntamente tiró un plátano a Dani Alves a manera de expresión racista.
 La policía española detuvo este miércoles a la persona que presuntamente tiró un plátano a Dani Alves a manera de expresión racista.  (Foto: Getty)
Villarreal, España (EFE) -
  • En días pasados había sido identificado y vetado por el Villarreal

La policía española detuvo este miércoles a la persona que presuntamente tiró un plátano como forma de insulto racista al lateral del FC Barcelona Daniel Alves durante el partido cotra el Villarreal del domingo perteneciente a la 35ª jornada de la Liga española. "Esta persona ha sido detenida", informó este miércoles una portavoz policial, sin dar mayores detalles por el momento.

El Villarreal ya anunció el lunes que había identificado al autor del lanzamiento del plátano, al que dio de baja como socio y prohibió de por vida la entrada en el estadio del "submarino amarillo", no obstante, su presidente, Fernando Roig, pidió que no se culpe a toda una afición por un acto aislado. "Tuvimos una acción individual. Desde aquí condenamos esa actuación", afirmó Roig el martes en una rueda de prensa. El insulto provocó una reacción mundial de apoyo al lateral brasileño, a la que se sumaron desde su compañero Neymar, hasta la jefa de Estado brasileña Dilma Rousseff y pasando por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

No te pierdas