Influirá cierre del Espanyol en continuidad de Aguirre

El Espanyol, junto con los mexicanos Javier Aguirre y Héctor Moreno enfrentarán semanas decisivas: el club se juega la salvación, el DT su continuidad y el defensa el cambio de aires.
El Espanyol, junto con los mexicanos Javier Aguirre y Héctor Moreno enfrentarán semanas decisivas: el club se juega la salvación, el DT su continuidad y el defensa el cambio de aires.
 El Espanyol, junto con los mexicanos Javier Aguirre y Héctor Moreno enfrentarán semanas decisivas: el club se juega la salvación, el DT su continuidad y el defensa el cambio de aires.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El Presidente de los 'Periquitos' espera que Héctor Moreno permanezca en el club
  • Aguirre llegó al Espanyol a fines del 2012 y sólo firma contratos por un año

El Espanyol, junto con los mexicanos Javier Aguirre y Héctor Moreno enfrentarán semanas decisivas: el club se juega la salvación, el DT su continuidad y el defensa el cambio de aires. La recta final de la Liga Española será determinante en particular para el estratega, cuya continuidad no está pactada porque, según el Presidente del Club, Joan Collet, habrá que ver cómo cierran los “Periquitos”. “Yo siempre creo que si un entrenador está muchos años es sinónimo de que las cosas han ido bien, de todas maneras quedan tres jornadas y también hay que ver cómo se acaba”, explicó el directivo a Medio Tiempo. El cuadro catalán sólo requiere de un empate para finiquitar la salvación  a tres Jornadas de que termine la Temporada, en la que es décimo segundo lugar con 41 puntos. Sin embargo, las cinco Fechas sin ganar borraron las sonrisas en el club, pues todavía a finales de marzo imaginaban escalarpara zonas de competición europea. Ello ha provocado rumores en Barcelona sobre un "Plan B" con varios candidatos para suplir a Aguirre. “De momento no hay una decisión tomada y quien tiene que hablar de ese tema es el Director Deportivo y que hablen con él y a ver qué decisión", agregó Collet vía telefónica. Igual de incierta es la permanencia de Moreno, quien la semana pasada aceptó que podría vivir sus últimos partidos en el Espanyol, donde es uno de los elementos más cotizados. La institución regularmente requiere vender jugadores y ya ha resistido varias propuestas por el mexicano. A pesar de ello, Collet se dijo esperanzado en contar con el zaguero para los dos años de contrato que le restan. “No ha llegado ninguna oferta. Alguna llamada sí, pero cuando son llamadas llaman al director deportivo; yo sólo estoy para negociar, o sea que no he recibido nada oficial”, explicó. “El año pasado sí, en el mercado de verano; en junio, julio se recibieron varias ofertas pero de momento no nos planteamosnada”. ¿Cree que el Mundial podría cambiar la situación? “Para nosotros no va a cambiar nada, nosotros tendremos que escuchar todas las ofertas, tomar alguna decisión y si no, que siga con nosotros que estamos muy contentos", agregó. "Entiendo que si él hace un muy buen Mundial y las cosas van bien los que se tienen que mover son los que quieran hacer oferta, nosotros no”.

No te pierdas