Confirmado: Carlos Vela se quedará con la Real Sociedad

El mexicano Carlos Vela continuará en España; la Real Sociedad, equipo en el que milita actualmente llegó a un acuerdo con el Arsenal para que el ariete continúe como parte de la franquicia.
El mexicano Carlos Vela continuará en España; la Real Sociedad, equipo en el que milita actualmente llegó a un acuerdo con el Arsenal para que el ariete continúe como parte de la franquicia.
 El mexicano Carlos Vela continuará en España; la Real Sociedad, equipo en el que milita actualmente llegó a un acuerdo con el Arsenal para que el ariete continúe como parte de la franquicia.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • En tres campañas con la Real Sociedad, Carlos Vela marcó 47 goles y dio 28 asistencias

El mexicano Carlos Vela continuará en España; la Real Sociedad, equipo en el que milita actualmente llegó a un acuerdo con el Arsenal para que el ariete continúe como parte de la franquicia. Después de haber emigrado al club español en 2012, el Arsenal esperaba activar una "cláusula de retorno" por 3.5 millones de libras esterlinas (unos 77 millones 495 mil 180 pesos) este verano, sin embargo, la Real Sociedad reportó que pagó unos 8.8 millones (194 millones 845 mil 024 pesos) y otros cuatro (88 millones 565 mil 920 pesos) por concepto de bonos para que el mexicano permaneciera en España. El acuerdo se dio a conocer a través de la página oficial del club, además del acuerdo de renovación que Vela ya firmó con el equipo. "La Real Sociedad alcanzó un acuerdo con el Arsenal FC para que Carlos Vela continúe en el club 'Txuri-urdin'", explicó el comunicado. "Por otro lado, la Real Sociedad también ha llegado a un acuerdo con Carlos Vela para renovar su contrato para las cuatro próximas temporadas. El anterior acuerdo vencía en 2016. El atacante mexicano ya firmó su nuevo contrato", agregó el escrito. Carlos Vela llegó a la Real Sociedad en el verano de 2011 y en las tres temporadas que lleva en el club ya disputó 126 partidos oficiales con la camiseta "Txuri-urdin". Durante este periodo, el delantero mexicano marcó 47 goles y dio 28 asistencias.

No te pierdas