Objetivo de Rakitic, ganar títulos con el Barcelona

El croata Ivan Rakitic, quien fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, afrontó optimista su nueva etapa en el club y aseguró que quiere "escribir historia" con títulos.
El croata Ivan Rakitic, quien fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, afrontó optimista su nueva etapa en el club y aseguró que quiere "escribir historia" con títulos.
 El croata Ivan Rakitic, quien fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, afrontó optimista su nueva etapa en el club y aseguró que quiere "escribir historia" con títulos.  (Foto: Getty)
Barcelona, Espña (Reuters) -
  • El nuevo fichaje blaugrana lucirá el dorsal cuatro que llevó alguna vez Pep Guardiola

El croata Ivan Rakitic, quien fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, afrontó optimista su nueva etapa en el club y aseguró que quiere "escribir historia" con títulos. "Vengo a hacerlo aquí igual que en el Sevilla. Voy a hacer lo máximo posible para hacer mi fútbol. Conozco muy bien el estilo del Barça y es cuestión de trabajarlo y de entrenarlo", explicó en la presentación oficial que se celebró en el Camp Nou. Consciente de que fichó por un equipo en el que los centrocampistas tienen mucho peso en el juego, el croata espera mantener el nivel mostrado en la Liga española en los últimos tres años y medio. "Quiero dar mi futbol, quiero ser Ivan Rakitic y nadie más. No he tenido mucho tiempo de hablar con Luis Enrique. Hemos hablado muy en general. Tengo muchas ganas de trabajar con él", afirmó. Sobre su posición en el campo, Rakitic se definió como un jugador versátil.  "He jugado en varias posiciones durante mi carrera y dependerá de lo que necesite el equipo. Soy muy flexible y muy abierto de jugar en cualquier posición del centro del campo", explicó. El nuevo fichaje blaugrana que lucirá el dorsal cuatro que llevó Pep Guardiola, jugará con Busquets e Iniesta, a quienes calificó como "referentes", y vestirá la camiseta que su compatriota Robert Prosinecki vistió en la temporada 1995-96, uno de sus ídolos deportivos.

No te pierdas