Barcelona ratificó acuerdo con cervecera mexicana

La cerveza mexicana Tecate y el FC Barcelona hicieron oficial este martes su alianza comercial por cinco años, con la cual se abre la posibilidad de que el conjunto español visite México a partir...
La cerveza mexicana Tecate y el FC Barcelona hicieron oficial este martes su alianza comercial por cinco años, con la cual se abre la posibilidad de que el conjunto español visite México a partir del 2015 ante equipos patrocinados por esta marca.
 La cerveza mexicana Tecate y el FC Barcelona hicieron oficial este martes su alianza comercial por cinco años, con la cual se abre la posibilidad de que el conjunto español visite México a partir del 2015 ante equipos patrocinados por esta marca.  (Foto: Jessika Méndez, )
Monterrey, Nuevo León -
  • Se oficializó la alianza entre la cervecera mexicana y el club español
  • En el anuncio estuvo presente el ex jugador Luis García Sanz
  • Tijuana, Cruz Azul, Chivas, Veracruz, Rayados y Tigres son patrocinados por Tecate

La cerveza mexicana Tecate y el FC Barcelona hicieron oficial este martes su alianza comercial por cinco años, con la cual se abre la posibilidad de que el conjunto español visite México a partir del 2015 ante equipos patrocinados por esta marca.   “Tecate te trae a México el Futbol Club Barcelona”, es el slogan que será utilizado en las campañas publicitarias en el país azteca, donde podrán utilizar la imagen del equipo blaugrana, así como a cada uno de sus jugadores para anunciar la marca en la República Mexicana.   “Tenemos este grande anuncio, una gran alianza, dos grandes marcas a nivel mundial; lo hacemos para acercarnos más a los consumidores, para crecer juntos el Barcelona aquí en México y apoyar el deporte”, mencionó Franco María Maggi, Director de Marcas de Cuauhtémoc Moctezuma, en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de Cervecería en Monterrey.   “El año que viene no está definido, pero es una posibilidad que venga Barcelona a México con sus figuras. Tenerlo en México y que juegue con los equipos de Tecate, no lo podemos garantizar, pero es un sueño válido”, declaró María Maggi, quien dejó abierta la posibilidad de que Barcelona pueda estar presente en la inauguración del nuevo estadio de Rayados a mediados del 2015.   María Maggi aclaró que “Tecate” no aparecerá por el momento en la camiseta del Barcelona, pero confía en que en un futuro sí lo estará, por lo pronto será sólo en México donde se realice la publicidad con esta alianza; incluso, subrayó que no se venderá esta cerveza en su estadio, puesto que ya cuentan con otra marca establecida.   Laurent Collette, Director de Mercadotecnia del FC Barcelona, subrayó la importancia que tiene México para el club español, puesto que es el segundo país donde más seguidores tiene el equipo, por lo que esto les ayudó a tomar la decisión de aliarse con Tecate hasta junio 2019, con la idea de seguir renovando después de esos cinco años.   Además de María Maggi y Collette, estuvieron presentes en la conferencia Francisco Negrete, Gerente de Marca Tecate, Héctor Michel, Director de Medios y Patrocinios y el ex jugador del Barcelona, Luis García Sanz.

No te pierdas