Toni Kroos, nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Toni Kroos, centrocampista internacional alemán, para las seis próximas campañas.
El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Toni Kroos, centrocampista internacional alemán, para las seis próximas campañas.
 El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Toni Kroos, centrocampista internacional alemán, para las seis próximas campañas.  (Foto: )
Madrid, España (Reuters) -
  • Kroos es el noveno alemán que se pone la camiseta 'Merengue'

El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Toni Kroos, centrocampista internacional alemán, para las seis próximas campañas. A través de un comunicado, el club que preside Florentino Pérez informó de que el Real Madrid y el Bayern Munich alemán "llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador Toni Kroos, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas". Kroos, que se acaba de proclamar Campeón Mundial con Alemania en Brasil 2014, será presentado a las 10:00 horas (del Centro de México) en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico. El centrocampista germano, que lleva las últimas horas en Mallorca descansando tras regresar de Brasil, bajará al césped del Santiago Bernabéu para posar con la camiseta del Real Madrid y atenderá más tarde a los medios de comunicación en la sala de prensa.

EL NOVENO ALEMÁN EN LA FILAS 'MERENGUES'

En 1973, el centrocampista Gunter Netzer fue el primer jugador alemán en defender la camiseta blanca. Un año después, otro centrocampista, Paul Breitner, y en 1977, Uli Stielike les acompañó. Menos de una década después, Bernd Schuster se convirtió, en 1988, en el siguiente futbolista germano en enfundarse la camiseta del Real Madrid. En 1996, el portero alemán Bodo Illgner, Campeón Mundial con Alemania en Italia 90, fichó por el Real Madrid. A mediados de 2007, procedente del Borussia Dortmund, el defensa central germano Christoph Metzelder anunció su llegada.

Finalmente, en la temporada 2010-2011, Mesut Özil y Sami Khedira, ambos centrocampistas y dos jóvenes promesas alemanas, llenaron el hueco merengue dirigido por José Mourinho.

No te pierdas