Xabi Alonso y Simeone, sancionados

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionó con un partido al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, además del mediocampista del Real Madrid Xabi Alonso.
La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionó con un partido al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, además del mediocampista del Real Madrid Xabi Alonso.
 La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionó con un partido al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, además del mediocampista del Real Madrid Xabi Alonso.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Reuters) -
  • UEFA también multó económicamente al Atlético y Real Madrid, por conducta inapropiada de sus aficionados

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionó con un partido al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, por su expulsión en la Final de la Champions League, y al mediocampista del Real Madrid Xabi Alonso, que saltó al campo durante el encuentro cuando estaba sancionado. Según informó la UEFA, Xabi Alonso cumplirá la suspensión en la Supercopa frente al Sevilla, el 12 de agosto en Cardiff, por haber incumplido los principios generales de conducta, según el artículo 11 del reglamento de disciplina de la UEFA.

La Comisión Disciplinaria de la UEFA también decidió multar económicamente tanto al Atlético de Madrid como al Real Madrid, por conducta impropia de ambos equipos y de sus aficionados en la Final de la Champions.

El Atlético de Madrid tendrá que pagar una multa de 21 mil euros por conducta impropia del equipo (5 tarjetas o más) y también de sus aficionados (por lanzamiento de bengalas) y el Real Madrid 18 mil por los mismos motivos, en cumplimiento de los artículos 15 y 16 del reglamento disciplinario de la UEFA.

 

Por otro lado, Simeone tendrá que pagar con un partido, ya que en la Final fue expulsado, cuando el árbitro le mostró la tarjeta roja directa, luego de saltar al terreno de juego tras el cuarto gol del Real Madrid en la prórroga, y buscar al central francés Raphael Varane.

No te pierdas