El Barcelona conquistó el Trofeo Colombino

Luis Enrique conquistó la edición número 50 del Trofeo Colombino en su estreno como Técnico del Barcelona, al derrotar 1-0 al Recreativo de Huelva.
Luis Enrique conquistó la edición número 50 del Trofeo Colombino en su estreno como Técnico del Barcelona, al derrotar 1-0 al Recreativo de Huelva.
 Luis Enrique conquistó la edición número 50 del Trofeo Colombino en su estreno como Técnico del Barcelona, al derrotar 1-0 al Recreativo de Huelva.  (Foto: Reuters)
Huelva, España (Reuters) -
  • El conjunto azulgrana se impuso con un gol de Joan Roman

Luis Enrique conquistó la edición número 50 del Trofeo Colombino en su estreno como Técnico del Barcelona.

El conjunto azulgrana, sin sus estrellas, muchas aún de vacaciones, se impuso al Recreativo de Huelva, de Segunda División, con un gol en la segunda mitad de Joan Roman en un partido con escasas ocasiones y muchos participantes, entre los que destacó Deulofeu. El Barcelona se hizo dueño del balón y rondó mucho el área, pero sin lograr ocasiones claras, mientras que el equipo onubense, con dos líneas de cuatro muy juntas, se dedicó a defenderse para tratar de sorprender a la contra.

En el primer tiempo, Adama por la derecha y Nieto por la izquierda trataron de penetrar en la zaga albiazul, bien plantada, mientras que por dentro triangulaban Sergi Roberto y Babunski con Halilovic.

Sobre la media hora, Montoya probó al portero recreativista Sotres, pero su tiro se fue muy desviado. Más tino tuvo Halilovic, que enganchó un disparo que atrapó el cancerbero cántabro.

En la segunda parte el guión fue el mismo y el equipo catalán fue el primero en disparar a puerta. Lo hizo por medio del holandés Afellay, que se encontró con un Sotres muy atento.

No obstante, la segunda versión del Recre se mostró más combinativa y miró más a puerta que antes. Fruto de una buena jugada por la banda derecha llegó una primera ocasión del venezolano Josmar Zambrano, que disparó fuera.

Pero la siguiente llegada azulgrana acabó en gol. Deulofeu no se lo pensó dos veces y firmó desde el perfil zurdo un fuerte disparo que logró despejar Sotres, pero Joan Román no perdonó en el rechace.

En el ataque azulgrana Deulofeu se hizo omnipresente y cayó a ambas bandas para desbordar y centrar o para disparar. Con él en acción, el segundo tanto del Barcelona parecía cerca y lo rozó con claridad al estrellar un disparo en el larguero en los últimos minutos.

En el bando albiazul, Zambrano y Blati fueron los más voluntariosos a la hora de atacar, pero no lograron empatar.

No te pierdas