Xavi Hernández anunció su renuncia a la Selección Española

El mediocampista Xavi Hernández anunció su decisión de centrarse en el Barcelona y renunciar a jugar con la Selección Española.
Barcelona, España (Reuters) -
  •  Aseguró que se precipitó en pensar salir del Barcelona 

El mediocampista Xavi Hernández anunció su decisión de centrarse en el Barcelona y renunciar a jugar con la Selección Española. "He tomado la decisión de dejar la Selección; creo que mi etapa ahí ha acabado", declaró en rueda de prensa Xavi, que tuvo unas palabras de agradecimiento para el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y para todos los seleccionadores que ha tenido en su carrera. "Ha sido una etapa maravillosa, fantástica para mí. Y un orgullo estar tantos años, conseguir muchísimos éxitos. Me voy orgulloso y muy contento, contento también por la continuidad de Vicente del Bosque. Pero creo que mi etapa ha terminado, les deseo todo lo mejor, y ahora seré una seguidor más de la selección", señaló.

"He tomado la decisión de dejar la Selección; creo que mi etapa ahí ha acabado".

Por otra parte, el centrocampista culé reconoció que quizá se precipitó al dar por finiquitado su etapa como azulgrana al final de la temporada pasada, incluido por la decepción de no sentirse titular ni con el Barça ni con la Selección Española. "El año pasado acabé la temporada un poco decepcionado colectiva y personalmente. De hecho, sufrí las dos decepciones personales más importantes de mi carrera y pensé que era el momento de acabar una etapa y empezar otra nueva", explicó. Esas dos decepciones fueron ser suplente en los dos partidos más importantes del año: el último de Liga en el que el Barça se jugaba el título ante el Atlético de Madrid y el España-Chile, en el que la "Roja" peleaba por seguir viva en la fase final del Mundial. "Dejé de sentirme útil y pensé que lo mejor era acabar una etapa y empezar otra. Ahora veo que quizá me precipité", finalizó. 

No te pierdas