La Real Sociedad avanzó a la Europa League sin Carlos Vela

La Real Sociedad, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Carlos Vela, avanzó este día a la Fase de Grupos de la Europa League al vencer por 3-2 al Aberdeen en el partido de Vuelta...
La Real Sociedad, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Carlos Vela, avanzó este día a la Fase de Grupos de la Europa League al vencer por 3-2 al Aberdeen en el partido de Vuelta disputado en Escocia.
 La Real Sociedad, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Carlos Vela, avanzó este día a la Fase de Grupos de la Europa League al vencer por 3-2 al Aberdeen en el partido de Vuelta disputado en Escocia.  (Foto: )
Ciudad de México (Notimex) -
  • La Real venció al Aberdeen 5-2 en el marcador global

La Real Sociedad, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Carlos Vela, avanzó este día a la Fase de Grupos de la Europa League al vencer por 3-2 al Aberdeen en el partido de Vuelta disputado en Escocia, para redondear así el pase con un marcador global de 5-2 a favor.

A pesar de llevar una ventaja de 2-0 en la Ida, el equipo donostiarra no se conformó y salió a buscar el partido de visitante. Xabi Prieto abrió el marcador al minuto 27, tras un tiro de esquina para vencer al portero escocés, Jamie Langfield.

Aberdeen quería pelear hasta el final y antes del descanso, Peter Pawlett empató el encuentro tras un mal rechace del portero de la Real Sociedad, Eñaut Zubikarai. En la parte complementaria, un cabezazo del escocés Mark Reynolds significó el 2-1 al minuto 56 para darle ventaja a los anfitriones.

Pese a que sufrieron la partida del francés Antoine Griezmann al Atlético de Madrid y no contaban con Carlos Vela, su jugador de mayor referencia al ataque, que fue baja por lesión, los “Tuxir-Urdin” pudieron darle vuelta al partido gracias a un penal que anotó el Capitán Xabi Prieto al minuto 85.

Y por el gol del mediocampista español, Markel Bergara, quien cerraría el marcador 3-2 al minuto 90. Con este resultado, Real Sociedad jugará por segundo año consecutivo una copa europea, luego de que la temporada pasada participó en la Champions League.

No te pierdas