'Atleti', monarca absoluto de España

El Atlético de Madrid se impuso por la mínima diferencia a su vecino, Real Madrid, para coronarse por segunda vez en su historia como monarca absoluto del balompié español.
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano, Raúl Jiménez entró a la cancha al minuto 73
  • Mario Mandzukic fue el autor del gol con el que los “Colchoneros” se coronaron

La Supercopa de España se quedó en el barrio de Imperial en territorio “Colchonero”. El Atlético de Madrid cobró una especie de revancha después de perder la Final de la Champions League en mayo pasado, y esta noche se impuso por la mínima diferencia a su vecino, Real Madrid, para coronarse por segunda vez en su historia como monarca absoluto del balompié español. Esta vez el estilo defensivo no traicionó a Diego Simeone, quien después del empate en el Santiago Bernabéu, volvió a apostar por la fórmula que tantos éxitos le ha dado con la camiseta rojiblanca, y con un tanto al minuto dos del partido ganó primer trofeo oficial de la temporada, en el que tuvo prticipación el delantero mexicano Raúl Jiménez, quien ingresó al campo al minuto 73 en sustitución de Antoine Griezmann.

El juego fue una calca del de la Ida el pasado martes, donde los “Merengues” salieron a proponer al ataque, a buscar el marco rival y a intentar emparejar la ligera ventaja que se había traído el “Atleti” de la “Casa Blanca”.

Sin embargo, cuando apenas los futbolistas dirigidos por Carlo Ancelotti se acomodaban en el terreno de juego, Mario Mandzukic aprovechó una mala marca, primero de Varane y luego de Sergio Ramos, para abrir el marcador cuando el reloj apenas marcaba el segundo minuto del tiempo regular.

El delantero croata quedó solo frente a Iker Casillas tras un cabezazo que increíblemente le ganó Antoine Griezmann a Sergio Ramos. La pelota le cayó al ex jugador del Bayer Munich, quien controló, se perfiló y con un disparo pegado al poste venciendo al Capitán del cuadro madridista.

Fue todo en cuanto a goles. El Atlético de Madrid se encerró en su cancha y espero al Real, que se cansó de desperdiciar balones en tres cuartos de cancha, de tocar mal, y tomar malas decisiones al momento de dar el último pase.

Benzema y Bale desaparecidos, Toni Kroos no pesó. Ronaldo entró en la parte complementaria pero no pudo hacer diferencia. La espesa defensa del cuadro local impidió al ataque millonario del Madrid ponerse frente a la puerta de Moya, y fueron pocas las opciones de gol que generaron, no sólo durante  los 90 minutos de este partido, sino en los 180 de toda la serie.

En la recta final los visitantes se tuvieron que abrir para buscar el tanto que mandara el juego a los penaltis. Situación que casi les cuesta llevarse un marcador más abultado del Estadio Vicente Calderón. Pero la ofensiva “Colchonera” tampoco estuvo atinada en las escasas situaciones que crearon.

El tiempo se fue agotando y el Atlético se fue sintiendo más cómodo en la cancha jugando con la desesperación de un Real Madrid que se quedó sin pies ni cabeza en toda la segunda mitad.

Cuatro minutos agregados pero fueron insuficientes para que la igualada llegara. El “Atleti” cerró la puerta y tras dos juegos y 180 minutos, se consagró como el monarca absoluto del futbol de España.

No te pierdas