Mexicanos hicieron historia en Derbi Madrileño

En el derbi madrileño los mexicanos Raúl Jiménez y Javier Hernández hicieron historia, ya que por primera vez dos connacionales se enfrentaron en el clásico de la capital española.
En el derbi madrileño los mexicanos Raúl Jiménez y Javier Hernández hicieron historia, ya que por primera vez dos connacionales se enfrentaron en el clásico de la capital española.
 En el derbi madrileño los mexicanos Raúl Jiménez y Javier Hernández hicieron historia, ya que por primera vez dos connacionales se enfrentaron en el clásico de la capital española.  (Foto: Getty)
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España -
  • 'Chicharito' debutó con el Real Madrid y Raúl Jiménez fue titular con el Atlético
  • Por primera ocasión, dos futbolistas mexicanos (aunque fueron unos segundos) se enfrentaron en el clásico de la capital española

En el Derbi Madrileño los mexicanos Raúl Jiménez y Javier Hernández hicieron historia, y no precisamente por sus actuaciones, sino porque por primera vez dos connacionales coincidieron en la cancha durante el Clásico de la capital española, aunque sólo fueron unos segundos.

Jiménez fue titular en el cuadro colchonero haciendo dupla en el ataque con Mario Mandzukic, mientras que el "Chicharito" inició el duelo en el banco de suplentes e ingresó al campo ya avanzada la segunda mitad, en lo que representó su debut con la camista merengue.

Si bien en términos prácticos no se dio un enfrentamiento como tal entre los delanteros mexicanos, en el registro sí queda que estuvieron en el campo como contrincantes unos cuantos segundos.

Hernández entró al minuto 63 en sustitución del francés Karim Benzema, mientras que a punto de cumplirse el minuto 64 y sin reanudarse el juego, Jiménez abandonó la cancha para dejar su lugar a Antoine Griezmann.

De esa manera por primera vez en la historia dos mexicanos jugaron como rivales en un partido Real Madrid-Atlético de Madrid, aunque ninguno de los dos pudo destacar en el duelo que finalmente terminó con triunfo de 2-1 para los colchoneros.

No te pierdas