'Chicharito', efectividad por delante

Javier Hernández se dio a conocer como merengue con el sello habitual. Sin requerir demasiado tiempo en la cancha, confirmó que la efectividad es su distintivo más importante.
Como nunca antes lo había manifestado, Javier Hernández espera garantías de minutos para lo que siga en su carrera.
 Como nunca antes lo había manifestado, Javier Hernández espera garantías de minutos para lo que siga en su carrera.  (Foto: Reuters, )
Ciudad de México -
  • Javier Hernández ha marcado menos, pero con eficacia similar a sus rivales de posición
  • Desde su llegada a Europa en 2010, el delantero marca gol cada 147 minutos

Javier Hernández se dio a conocer como merengue con el sello habitual. Sin requerir demasiado tiempo en la cancha, confirmó que la efectividad es su distintivo más importante. Más allá del golazo de zurda de su estreno como jugador blanco, no ha sido la maestría técnica o el portento físico lo que lo mantiene en Europa. A lo largo de sus cuatro años en Europa, el “Chicharito” ha mantenido una productividad similar a la de quienes le superan por mucho en cuanto a minutos en la cancha se refiere. A pesar de sumar sólo 61 minutos con el Real Madrid entre Liga y Champions, el fin de semana alcanzó sus primeros 2 goles, mismos que Karim Benzema con sus 370 minutos en dichas competencias durante el año futbolístico que inicia.            Desde sus primeros días en el Manchester United y hasta el partido de este martes contra Elche, el mexicano marca gol cada 147 minutos. Nada mal ha sido su productividad europea si se compara con la de Wayne Rooney, el favorito de los Red Devils durante toda la estadía de Hernández en Old Trafford, quien tardaba 164 en marcar. Esa cifra comprende las cuatro temporadas en que compartió vestidor con "Chicharito", quien con el cuadro británico también superó a Danny Welbeck, pues éste último tardaba 271 minutos en celebrar un gol, también en sus campañas como compañero del atacante azteca, del 2010 al 2014. Entre quienes han sido sus compañeros rivales por la posición, Hernández sólo se quedó por debajo de la efectividad de Robin van Persie, quien anotaba cada 129 minutos, así como de Dimitar Berbatov, que lo hacía cada 128. En los últimos cuatro años, es en ese promedio de tiempo y goles donde "Chicharito" da la pelea, pues en cuanto a minutos y festejos totales está lejos de la mayoría de ellos por haber sido utilizado mucho más como revulsivo que como elemento base. Desde la temporada 2010-11 y hasta la 2013-14, el mexicano marcó 46 goles en 6 mil 761 minutos de Liga Premier y competencias europeas (Champions o Europa League). En las mismas, Rooney anotó 80 tantos en 13 mil 162 minutos, mientras que Benzema hacía 87 en 11 mil 572. El "Chicharito", que así se mantiene entre los grandes, es el mismo que terminó campeón de goleo en su último torneo en México, el Bicentenario 2010, a pesar de que sólo jugó hasta la Jornada 12 para irse a la preparación mundialista del Tri. El mismo delantero que traduce el poco tiempo de juego en efectividad goleadora.

No te pierdas