'Vasco' Aguirre, citado a declarar por supuesto amaño

El estratega mexicano Javier Aguirre fue citado por la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre el supuesto arreglo del duelo entre el Levante y Zaragoza de la liga española en la temporada...
El estratega mexicano Javier Aguirre fue citado por la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre el supuesto arreglo del duelo entre el Levante y Zaragoza de la liga española en la temporada 2010/2011.
 El estratega mexicano Javier Aguirre fue citado por la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre el supuesto arreglo del duelo entre el Levante y Zaragoza de la liga española en la temporada 2010/2011.  (Foto: EFE)
Ciudad de México -
  • Rendirán su declaración entre el 2 y 3 de octubre

El estratega mexicano Javier Aguirre fue citado por la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre el supuesto arreglo del duelo entre el Levante y Zaragoza de la liga española en la temporada 2010/2011. El hoy entrenador de la Selección de Japón, era en ese momento DT del Zaragoza y junto a él las autoridades también citaron a un total de 20 integrantes de ambos conjuntos para declarar entre el 2 y 3 de octubre, entre ellos se encuentra Agapito Iglesias, ex Presidente del club que dirigió el ex seleccionador. Medios españoles informaron que las fuentes fiscales investigan si el Zaragoza pagó a los jugadores del Levante por perder el último partido de liga de la temporada 2010/2011 que disputaron ambos equipos, en el que el club aragonés se jugaba la permanencia en Primera División. La LFP no contempla castigos en su reglamento actual por el arreglo de partidos, razón por la que ninguno de los dos equipos sufrirá descenso administrativo de encontrarse culpables. Sin embargo, quien resulte imputado por el juzgado podría arriesgarse a la inhabilitación deportiva. Desde 2010, el artículo 4 Código Penal Español tipifica como delito el fraude deportivo en el que se contemplan multas o penas de hasta cuatro años de cárcel por actividades que "predeterminen o alteren de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva profesionales".

No te pierdas