Clásico Español, de poder ofensivo a poder defensivo

El enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona de este sábado tendrá a la mejor ofensiva contra la mejor defensiva de la Liga Española.
El enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona de este sábado tendrá a la mejor ofensiva contra la mejor defensiva de la Liga Española.
 El enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona de este sábado tendrá a la mejor ofensiva contra la mejor defensiva de la Liga Española.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Real Madrid tiene a la mejor ofensiva de todo el viejo continente
  • Claudio Bravo, portero del Barcelona, ha tenido un comienzo “inmaculado” en la Liga

Tan divergentes son los ideales y la historia del Real Madrid y Barcelona como diferente es el poder goleador y ofensivo que guardan después de ocho partidos disputados en la presente temporada de la Liga española y a diferencia de lo que sucedía hace algunos años cuando los Directores Técnicos eran otros.   Hoy el Barcelona de Luis Enrique comanda la llamada Liga de las estrellas con 22 puntos producto de siete partidos ganados y un empate, aunque la característica más importante que ha tenido este equipo es la muralla defensiva que ha establecido con Claudio Bravo como estandarte en la portería y una zaga en la que Piqué es el líder junto a Mathieu, Dani Alves y Jordi Alva.   Han sido 720 minutos los que la cabaña blaugrana ha sido imbatible con una estadística de que el portero chileno del Barcelona sólo ha tenido que hacer 14 atajadas en los ocho encuentros jugados, es decir, menos de dos por partido, lo que enaltece lo hecho por la defensa.   Ya en años anteriores hombres como Reina y Víctor Valdés habían alcanzado más de siete encuentros sin encajar tantos, aunque Bravo es el primero en hacerlo con el inicio de la Liga.   De ahí que el duelo del próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu sea una auténtica prueba de fuego para los catalanes que se enfrentarán al cuadro más goleador de todo el viejo continente con más de 40 goles en ocho partidos de Liga y tres más de Champions League.   Comandados por Cristiano Ronaldo, jugador queacumula 15 goles, el Real Madrid deberá demostrar que puede derribar el cerco que el Barcelona ha establecido para estar en la cima del futbol ibérico.   Y es que son 30 goles los que el cuadro comandado por Carlo Ancelotti ha anotado en total, aunque un tercio de esa cifra se logró en los dos últimos duelos del calendario cuando al Athletic de Bilbao y al Levante le hicieron una “manita” a cada uno, situación que decantó en una media de casi cuatro goles por encuentro para los merenegues.   Sin embargo, son los números de "CR7" los que más sorprenden pues más allá de tener la misma cifra que Lionel Messi y Neymar juntos, también tiene una media superior a los dos goles por encuentro, ya que no pudo disputar el partido ante la Real Sociedad correspondiente a la Jornada 2 del la actual campaña.   Si a la Liga se le suman los 10 goles que el Madrid ha conseguido en la UEFA Champions League, entonces la media se eleva prácticamente a los cuatro tantos por encuentro lo que coloca el Clásico español como una auténtica prueba para las fortalezas que ambos equipos handemostrado en el comienzo de la Liga, aunque en la Tabla la diferencia sea de cuatro unidades a favor de los culés.

No te pierdas