Real Sociedad volvió a derrotar al Barça en Anoeta

El Barcelona no aprovechó la derrota del Real Madrid y, por cuarta Temporada consecutiva, volvió a caer en Anoeta (1-0) ante una Real Sociedad que se benefició con un gol de Jordi Alba en propia...
El Barcelona no aprovechó la derrota del Real Madrid y, por cuarta Temporada consecutiva, volvió a caer en Anoeta (1-0) ante una Real Sociedad que se benefició con un gol de Jordi Alba en propia meta al minuto 2.
 El Barcelona no aprovechó la derrota del Real Madrid y, por cuarta Temporada consecutiva, volvió a caer en Anoeta (1-0) ante una Real Sociedad que se benefició con un gol de Jordi Alba en propia meta al minuto 2.
Ciudad de México -
  • Carlos Vela salió de cambio a los 89 minutos por una molestia en la pierna izquierda

A piedra y lodo pero al final la Real Sociedad logró imponerse por cuarta Temporada consecutiva al Barcelona en el Estadio Anoeta con Carlos Vela en la cancha por 89 minutos, toda vez que el delantero mexicano abandonó el terreno de juego a un minuto del final por una molestia en la pierna izquierda.

Los dirigidos por David Moyes se aferraron a un autogol de Jordi Alba apenas a los dos minutos de juego y, partir de ese momento, se dedicaron a defender el resultado hasta con una línea de seis jugadores en el fondo.

El resto del tiempo la historia fue cíclica con un Barcelona dueño del balón pero sin éxito ante las redes.

El tanto de la victoria surgió cuando Sergio Canales tomó el balón y mandó un centro que fue rematado por Alba en propia puerta, cuando éste intentaba despejar el esférico.

Por si no fuera suficiente para los blaugrana, su estratega Luis Enrique se dio el lujo de dejar en la banca a Lionel Messi y a Neymar en los primeros 45 minutos.

Aún así tuvieron opciones como el disparo de Xavi Hernández a balón parado o un disparo de Pedro tras una serie de toques precisos sólo que el arquero Gerónimo Rulli desvió al 43'.

Ya en el segundo tiempo, con Messi y Neymar (quien ingresó al 58’ por Pedro) se vio un Barcelona más insistente pero una y otra vez chocaron contra una pared blanquiazul que resistió hasta los dribles del brasileño.

Antes de acabar el partido, Vela fue sustituido por Rubén Pardo; el delantero salió con mueca de dolor y tocándose la pierna izquierda.

Barcelona desaprovechó la oportunidad de tomar la punta de la Liga luego de la derrota del Real Madrid ante el Valencia, por lo que se quedará una semana más en el segundo sitio con 38 puntos, mientras que la Real Sociedad llegó a 18 unidades.

No te pierdas