Valencia acabó con racha del Real Madrid

El Valencia encontró la forma de romper la inercia ganadora del Real Madrid y con una victoria 2-1 terminó con una racha de 22 partidos consecutivos con victoria del equipo blanco.
El Valencia encontró la forma de romper la inercia ganadora del Real Madrid y con una victoria 2-1 terminó con una racha de 22 partidos consecutivos con victoria del equipo blanco.
 El Valencia encontró la forma de romper la inercia ganadora del Real Madrid y con una victoria 2-1 terminó con una racha de 22 partidos consecutivos con victoria del equipo blanco.  (Foto: Reuters)
Valencia, España -
  • El Madrid se quedó por ahora con 39 puntos y se acorta la distancia en la clasificación
  • Javier Hernández jugó once minutos en su octavo partido de Liga

El Valencia encontró la forma de romper la inercia ganadora del Real Madrid y con un triunfo 2-1 terminó con una racha de 22 partidos consecutivos con victoria del equipo blanco.

Mediante un vibrante e intenso duelo regalado por Merengues y Naranjeros, el equipo dirigido por Nuno Espirito Santo supo competir mediante una estrategia en media cancha para detener a su rival.

Aún así el Madrid se fue al frente en el marcador mediante un penalti decretado por el árbitro Gil Manzano tras una mano de Alvaro Negredo tras remate de cabeza de Gareth Bale.

Cristiano Ronaldo engañó al arquero Alves y anotó el 1-0 al 13’. Y eso que el propio "CR7" pudo aumentar el marcador pero al 25’ y pese al drible al arquero, se quedó sin ángulo de disparo.

La estrategia de Nuno fue copar el medio campo con cuatro jugadores y tres delanteros. El riesgo era que los defensas naranjeros quedaran mano a mano contra Bale, Benzema y "CR7" pero las posibilidades de ofender al líder le dieron la razón al final.

Por eso el Valencia logró el dominio del balón ante la necesidad de acercarse en el marcador e incluso al 45’ un disparo de André Gomes dio en el poste de la portería defendida por Iker Casillas.

Al 51’ tras una gran jugada de Gayá por la zona izquierda, habilitó al volante Barragán quien en el área sacó un disparo cruzado que pegó en Pepe y meció las redes en el 1-1.

El duelo nunca bajó en intensidad e incluso Bale tuvo un mano a mano al 59' pero el defensa Otamendi barrió en el último segundo y evitó la debacle en Mestalla.

Al 64’ fue el propio Otamendi quien le regaló el triunfo a los locales tras rematar de cabeza en tiro de esquina con todo y la marca de Sergio Ramos para lograr el 2-1 que acabó con la racha Marengue.

Desde el banquillo, el estratega Carlos Ancelotti decidió enviar al campo a Javier Hernández cuando quedaban 11 minutos de juego en busca de una oportunidad para salvar el resultado.

Y aunque gracias a los cambios de "Carletto" el Madrid agobió en los minutos finales, ya no llegó el gol salvador.

 

No te pierdas