'Chicharito' es muy positivo en el Madrid: Butragueño

A pesar de los pocos minutos de juego, Javier Hernández se hace sentir en el Real Madrid, según Emilio Butragueño, la leyenda "Merengue" que destacó la contundencia del mexicano cuando ha sido...
  • El ex futbolista destacó la facilidad del mexicano para marcar goles
  • Sin embargo, recordó que la competencia en el plantel es muy alta

A pesar de los pocos minutos de juego, Javier Hernández se hace sentir en el Real Madrid, según Emilio Butragueño, la leyenda "Merengue" que destacó la contundencia del mexicano cuando ha sido requerido.

Durante una visita relámpago a la Ciudad de México, el ex futbolista aseguró que en el equipo están satisfechos con tenerlo, aunque aclaró que la competencia es muy alta.

“Es un profesional excepcional, esa es la verdad, y un gran compañero. Para el equipo él es un hombre muy, muy positivo”, aseguró.

“Luego, las decisiones técnicas pertenecen a Carlo Ancelotti, pero cuando él ha jugado, ha respondido muy bien, ha hecho goles y en ese sentido el club está muy contento con él”.

Butragueño participó en un evento para presentar una alianza entre el Madrid, donde es Director de Relaciones Institucionales, y una marca de productos masculinos. Ahí destacó la facilidad de Hernández para anotar.

"Eso es mucho", afirmó. "Y luego es un luchador, lo que en el Real Madrid eso es imprescindible. Es un delantero muy peligroso”.

Pero esos elogios contrastan con la realidad de "Chicharito" de sólo 170 minutos en la Temporada, con más panorama para irse que para permanecer, ya sea en este invierno o en el verano siguiente, opacado por compañeros como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale e Isco.

Emocionado por visitar México, Butragueño destacó el nivel del futbol mexicano, al cual vio crecer desde mediados de los 90 en que comenzó a disputar torneos de Sudamérica.

“El jugador mexicano es absolutamente fiable y puede jugar en cualquier club contra cualquier rival y responder en un nivel muy alto”, afirmó.

“Eso se ha demostrado en el último Mundial. Perdieron contra Holanda y perfectamente podían haber ganado”.

También destacó los valores del Real Madrid, el legado de personajes como Santiago Bernabéu y Alfredo di Stefano, así como el paso de Hugo Sánchez por ahí.

“El fichaje de Hugo Sánchez yo creo que nos unió para siempre. Hugo fue un hombre clave en aquel Real Madrid de los 80 y el pueblo mexicano consideró al Real Madrid como su club y eso ha perdurado hasta hoy”, consideró.

No te pierdas