Desdeñó DT del Málaga críticas por Ochoa

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, desdeñó los cuestionamientos por la suplencia de Guillermo Ochoa en la Liga en un mensaje que bien podría tener como destinatario al DT del Tricolor, Miguel...
Málaga, España -
  • El timonel de los andaluces se refirió al mexicano como un gran arquero
  • Se mostró ilusionado por el duelo ante el Athletic de Cuartos en Copa del Rey

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, desdeñó los cuestionamientos por la suplencia de Guillermo Ochoa en la Liga en un mensaje que bien podría tener como destinatario al DT del Tricolor, Miguel Herrera.

Previo a la Ida de los Cuartos de Final de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, el timonel español destacó el gran nivel del guardameta mexicano, si bien aclaró que es difícil dividir minutos entre él y el camerunés Carlos Kameni, hasta hoy titular en la Liga.

"Estoy contento con su trabajo. La portería es una situación complicada porque es más difícil el reparto de minutos. No me interesan las valoraciones externas de que no juegue", expresó.

"En la competición que está jugando él estamos avanzando y está haciendo buen trabajo. Está demostrando lo gran portero que es".

Desde la llegada de Ochoa al Málaga, el "Piojo" ha calificado la suplencia del mexicano como un capricho de Gracia al afirmar que el seleccionado azteca tiene un nivel muy superior a Kameni.

Por eso mismo, incluso el camerunés hace un par de meses se dijo fastidiado por las críticas sobre su titularidad que le llegan desde México.

"(Ochoa) tiene un comportamiento muy profesional y cuando juega demuestra que es un gran portero", reiteró Gracia.

Más allá de ese tema, el timonel destacó la gran oportunidad que tienen en Copa para llegar a Semifinales, sin tomar en cuenta que el duelo ante los vascos podría ser una revancha, luego de que perdieron contra ellos la Semifinal de esa competencia en 1973.

"Yo no hablaría de revancha, hablaría de oportunidad histórica y posible", señaló. "Esperábamos terminar la primera vuelta con mayor puntuación. Esto te da la oportunidad de cambiar. Nos permite renovar ilusiones y recuperar esas ganas de ganar".

El Málaga perdió con Sevilla el fin de semana para ubicarse en el séptimo lugar con 31 puntos, a un escalón de competencias europeas, mientras que el Athletic es décimo tercero en la Liga.

Gracia recordó las dificultades que pasaron para vencer al Athletic en la primera Jornada de la Liga. "La historia nos dice que al Athletic se le da bien esta competición, no va a escatimar esfuerzos. Los resultados no le están acompañando, pero ponen ese esfuerzo que va con su ADN", mencionó.

"Tenemos que sacar un gran resultado para tener opciones en la vuelta. Sabemos lo que nos costó ganar en Liga. Su trabajo defensivo te dificulta mucho”.

No te pierdas