El Atleti es un equipo poderoso: Aquino

Javier Aquino, mediocampista mexicano del Rayo Vallecano, se mostró ilusionado con la posibilidad de disputar el partido del sábado en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid
Javier Aquino, mediocampista mexicano del Rayo Vallecano, se mostró ilusionado con la posibilidad de disputar el partido del sábado en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid
 Javier Aquino, mediocampista mexicano del Rayo Vallecano, se mostró ilusionado con la posibilidad de disputar el partido del sábado en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid  (Foto: )
Madrid, España (Reuters) -
  • El mediocampista mexicano poco a poco se consolida en la alineación del Rayo

Javier Aquino, mediocampista mexicano del Rayo Vallecano, se mostró ilusionado con la posibilidad de disputar el partido del sábado en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, un equipo al que calificó como "muy físico y poderoso en el acto defensivo".

"El partido es muy importante y lo sabemos. Conocemos perfectamente al rival, sabemos más que bien como juega y es un equipo que prácticamente no te regala nada. Es muy físico, muy poderoso en el acto defensivo y a la contra tienen bien hecha su forma de jugar. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer", dijo Aquino, en rueda de prensa.

"En el primer partido de Liga mostramos que estando ordenados y atacando, sin darle posibilidad de que se acerquen, podemos sacar un buen resultado. Nosotros podemos hacer un buen partido, competir al cien por cien, porque son un equipo competitivo con todos sus jugadores. Es su esencia de equipo y lo que nos pide el entrenador es la posesión e intentar hacerles daño", apuntó.

En ese partido frente al Atlético (0-0) de la primera vuelta de la Liga, disputado el 25 de agosto de 2014 en el estadio de Vallecas, Aquino fue uno de los jugadores más destacados de su equipo por el extremo derecho.

"Va a ser un partido diferente, sobre todo porque ellos son locales ahora, tendrán a su afición de lado y la competición está avanzada. En aquella ocasión era el primer partido de Liga y ninguno de los dos estábamos adaptados a la forma de juego", confesó el internacional mexicano, que no firmaría un empate como el de la ida.

"Firmar un resultado de 0-0 yo creo que no, porque como futbolista siempre se busca ganar, ser ambicioso y hacer cosas importantes. No porque tengamos al Atlético, Barcelona o Real Madrid debemos firmar un empate, porque significa no valorarnos a nosotros mismos. Significa pensar que no podemos ganar en ningún momento a esos equipos y eso no puede ser", declaró.

Terminada la primera vuelta de la Liga, el Rayo cuenta con veintitrés puntos en la clasificación, de los cuáles dieciséis han sido obtenidos a domicilio, un registro que demuestra que el conjunto madrileño se encuentra más cómodo fuera de Vallecas que en casa.

"Tratamos de hacer las mismas cosas, las mismas funciones y la misma manera de jugar. Simplemente nos ha costado mucho más ganar en casa por alguna razón. Podría ser porque en casa el campo es pequeño y no podemos jugar de la manera en que lo hacemos en campos más grandes", señaló.

"Quizá hemos cometido más errores puntuales cuando hemos jugado de locales por el afán de querer ganar más pronto los partidos. También quizá por la precipitación o las ganas de brindar a la gente el resultado y de que sea un partido espectacular", comentó Aquino, que destacó las virtudes del Atlético de Madrid en jugadas de estrategia y a balón parado.

"En la pelota parada, por ejemplo, sus defensas son muy buenos. Tenemos que poner atención en todos los aspectos del juego, no solo en sus delanteros, que sabemos son de mucha calidad y de elite. Por algo están consiguiendo las cosas que consiguen", manifestó.

Aquino, que se encuentra cedido por el Villarreal en el Rayo, lleva disputados catorce partidos de Liga, siete como titular.

"Estoy tranquilo, pero no conforme con la situación individual. Con la del equipo igual. Soy un jugador que me gustaría participar más, estar siempre en el once, pero creo que eso se gana en el campo y quizá han faltado cosas que el míster piensa que no", comentó.

"Estoy trabajando bastante bien e intentando ganarme el puesto. Para mi no ha sido la primera vuelta que esperaba, que hubiera querido y que quería hacer. Es pasado y quiero enfocarlo en que puedo hacer una segunda vuelta muy importante", concluyó.

No te pierdas