No veo a Cristiano 'bajoneado': Ancelotti

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, descartó que el portugués Cristiano Ronaldo esté atravesando un bajón físico y aseguró que está "siempre a tope
Madrid, España (Reuters) -
  • El DT del Madrid destacó la calidad del recién llegado Odegaard

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, descartó que el portugués Cristiano Ronaldo esté atravesando un bajón físico y aseguró que está "siempre a tope", preparado para volver a marcar en Córdoba tras firmar un doblete en Getafe.

"Está muy bien, siempre está a tope. No veo un bajón de Cristiano porque no marque dos partidos. Su condición física y mental está siempre a tope. Lo ha hecho muy bien ante el Getafe y lo hará también mañana, como siempre", señaló.

Además coincidió con la visión del representante portugués Jorge Mendes, que aseguró que Cristiano se retirará con 40 años en el Real Madrid marcando goles. "Creo que sí", dijo entre risas. "Seguro que va a ser así. Es difícil decir cuando va a terminar la carrera de un jugador que en este momento tiene una condición máxima a nivel mental. Compite cada día contra sí mismo para mejorarse. No se irá por un problema físico, hasta que tenga esta motivación va a seguir marcando", añadió.

Ancelotti respondió a varias preguntas sobre la llegada del joven Martin Odegaard de 16 años al Real Madrid. Explicó el plan diseñado para un chico que entrenará con el primer equipo y jugará con el Castilla de Zinedine Zidane.

"Ha llegado un jugador que queríamos mucho porque tiene mucha calidad. Es un jugador muy joven que va a tener un gran futuro con nosotros, por eso estamos contentos. Ahora debemos tener tranquilidad con él, va a entrenar con nosotros y jugará con el Castilla controlado por Zizou. Todo el mundo está contento por la decisión que ha tomado de jugar con el Real Madrid", valoró.

"Odegaard es futuro de este equipo. Jugar de titular es difícil pensar cuando ahora. Tiene mucha calidad pero es muy joven, tenemos que tener paciencia con él. Al final estamos convencidos de que va a jugar y va a ser un jugador importante para el Real Madrid. Decirlo con 16 años no es fácil pero viendo su calidad, mirando adelante, por la inteligencia que tiene siendo tan joven, va a ser jugador del Real Madrid", agregó.

Sobre el rival, el Cordoba, destacó el crecimiento que ha experimentado desde el cambio de entrenador. "Es un equipo con más confianza en su juego y más organización".

"Nos o encontramos el primer partido de la temporada y después del cambio de entrenador ahora viene de una buena racha. Ganó fuera al Athletic, tendrán confianza y el ambiente hará que tenga ilusión por este partido. Estamos acostumbrados pero va a ser un partido complicado y difícil", advirtió.

Aunque no tiene duda en sus jugadores y tras analizar lo que puede favorecer jugar un partido a la semana, se mostró seguro de la imagen que darán en El Arcángel.

"Es mucho tiempo que esta plantilla me da buenas sensaciones. Sigue así, tengo un equipo serio y profesional. Estamos focalizados en estos partidos importantes, como era el de Getafe lo es mañana. Necesitamos seguir teniendo la cabeza de la competición porque los equipos que vienen detrás lo están haciendo muy bien", dijo.

"No hemos perdido ritmo de competición porque hemos tenido intensidad en los entrenamientos de esta semana. El equipo va a mejorar sobre el perfil físico. Es extraño para mi tener una semana para entrenar, he perdido la memoria de cuando fue la última vez. Teniendo una semana tenemos más posibilidad de hacer daño", concluyó.

No te pierdas