Málaga, goleado por Levante; Ochoa no jugó

Levante volvió a saborear un triunfo diez partidos después y lo hizo a lo grande, con una goleada por 4-1 ante un Málaga demasiado blando ante la mayor intensidad del colista.
Levante volvió a saborear un triunfo diez partidos después y lo hizo a lo grande, con una goleada por 4-1 ante un Málaga demasiado blando ante la mayor intensidad del colista.
 Levante volvió a saborear un triunfo diez partidos después y lo hizo a lo grande, con una goleada por 4-1 ante un Málaga demasiado blando ante la mayor intensidad del colista.
Valencia, España (Reuters) -
  • El Levante volvió a saborear un triunfo diez partidos después

El Levante volvió a saborear un triunfo diez partidos después y lo hizo a lo grande, con una goleada por 4-1 ante un Málaga demasiado blando ante la mayor intensidad del colista, que cuajó una gran actuación de la mano de un David Barral que firmó un triplete.

El Levante, con la presencia de sus nuevos fichajes y de los cambios realizados por Lucas Alcaraz, brindó a sus aficionados el mejor partido de la Temporada y les invitó a pensar que la permanencia es posible, tras dos meses y medio sin ganar, lo que le había precipitado al fondo de la clasificación.

El encuentro arrancó con un Levante muy intenso, con una fuerte presión, que pronto le permitió disfrutar de sus primeras ocasiones de gol. En apenas cinco minutos, primero Barral, tras robar un balón a Sergio Sánchez, y posteriormente Xumetra, con un potente disparo, pudieron inaugurar el marcador.

Un omnipresente Simao en la recuperación y un incisivo Morales por la banda izquierda permitieron ver sobre el césped del Ciutat de Valencia a un Levante intenso y agresivo, un equipo muy diferente al de buena parte de la presente temporada.

En el ecuador del primer acto, los hombres importantes de la medular del Málaga comenzaron a tener mayor contacto con el balón y a poder desplegar el juego de toque al que acostumbran. Los visitantes comenzaron a dominar el partido y consiguieron adelantarse en el marcador, después de que Juanmi le robara en el área el balón a un desafortunado David Navarro.

Pese al duro golpe, la reacción levantinista fue fulminante. Apenas dos minutos después empataba, después de sacar en corto una falta en el borde del área que Barral culminó con un potente disparo que batió a Kameni.

No se conformaron los locales con el empate. Tras una gran jugada coral, Uche cabeceó al larguero a la media hora y avisó de que este Levante era otro. Con la presencia del nigeriano como referente en punta, Barral disfrutó de más espacios y fue un peligro para la zaga malagueña.

Precisamente sobre el punta levantinista el lateral Boka cometió penalti, que el propio Barral transformó para culminar la remontada levantinista. El Málaga no conseguía tener el balón e imponer su juego, aunque tuvo su oportunidad en la última acción del primer tiempo, en un balón largo que David Navarro consiguió enviar a córner, aunque se jugó el gol en propia puerta.

En la reanudación, el Málaga dio un paso adelante y adquirió un mayor protagonismo. Sin embargo, una internada de Xumetra acabó con éste derribado en el área por Sergio Sánchez. A Barral no le tembló el pulso y de nuevo anotó de penalti para completar su triplete y dar tranquilidad a su equipo en el campo y el marcador.

El tanto espoleó al conjunto valenciano ante un Málaga aturdido. No desaprovechó la ocasión el equipo de Alcaraz y Uche le puso la puntilla con el 4-1 que sentenciaba definitivamente el partido.

 

No te pierdas