Poco sello mexicano y respiró el Rayo; Gio jugó 56'

Con sólo Giovani dos Santos como representante azteca en un partido donde pudo haber hasta tres compatriotas, el Rayo Vallecano aprovechó las debilidades del Villarreal para obtener un triunfo por...
Con sólo Giovani dos Santos como representante azteca en un partido donde pudo haber hasta tres compatriotas, el Rayo Vallecano aprovechó las debilidades del Villarreal para obtener un triunfo por 2-0 de enorme valía.
 Con sólo Giovani dos Santos como representante azteca en un partido donde pudo haber hasta tres compatriotas, el Rayo Vallecano aprovechó las debilidades del Villarreal para obtener un triunfo por 2-0 de enorme valía.  (Foto: Reuters, )
Vallecas, España -
  • El "Submarino" acudió a Vallecas con plantel alternativo dado el apretado calendario
  • De los tres mexicanos posibles para este juego, dos habían sido descartados

Con sólo Giovani dos Santos como representante azteca en un partido donde pudo haber hasta tres compatriotas, el Rayo Vallecano aprovechó las debilidades del Villarreal para obtener un triunfo por 2-0 de enorme valía.

Con Javier Aquino descartado por baja de nivel en el cuadro de Vallecas, además de Jonathan dos Santos ausente por una lesión sufrida a media semana, Giovani ofreció un partido que lo confirmó lejos de su plenitud y en el que fue titular pero salió desde el minuto 56.

El mayor de los Dos Santos no pudo ser factor a favor de su equipo y, en cambio, desperdició una de las más claras, al 27’, cuando quedó solo frente al portero pero se complicó hasta quedar sin ángulo y disparar muy cruzado.

El "Submarino Amarillo" quedó así a merced del Rayo, que mostró más ambición, en buena medida porque el visitante acudió a Madrid con una alineación alternativa, luego de jugar el miércoles pasado contra el Barcelona por la Copa del Rey y tener el próximo jueves compromiso de Europa League contra el Salzburgo.

Ese calendario obligó al entrenador Marcelino García Toral a rotar jugadores, por lo que no estuvieron titulares recurrentes como Denis Cheryshev, Manu Trigueros o Luciano Vietto, entre otros.

Ello permitió al Rayo imponer condiciones y acercarse a la meta amarilla a fuerza de desbordes, centros y remates de cabeza, varios de los cuales desperdiciaban Leo Baptistao y el portugués Licá.

Además del desperdicio de Giovani, el Villarreal se quedó con las ganas cuando Víctor Ruiz voló un balón que remató de volea solo en el área chica al minuto 20.

Sin embargo, al inicio del segundo tiempo el partido encontró rumbo con una definición de Alberto Bueno para el 1-0, luego de controlar un tiro de esquina y empujar entre varias piernas de la defensa amarilla.

Al 69’ llegó el 2-0 gracias a un remate de Gael Kakuta, luego de una diagonal venenosa de Licá que agarró dormido al Villarreal, cuyo DT quiso remontar con el ingreso de varios estelares.

Uno de ellos fue Vietto, quien remató al poste al 74’ un centro del tico Joel Campbell, hasta que el juego terminó con victoria del Rayo, que llegó a 26 puntos. Así, de rozar la zona de descenso, los madrileños ahora descansan en media tabla.

Por su parte, el Villarreal se quedó en 41 unidades, en riesgo de salir de zona europea e intentando atender, al parecer sin recursos suficientes, tres competencias simultáneas.

 

No te pierdas