No ha sido lo que esperaba: Aquino

Javier Aquino aceptó que su estancia en el Rayo Vallecano no ha cumplido con sus expectativas, sin embargo, espera que todo mejore gracias a su empuje.
Javier Aquino aceptó que su estancia en el Rayo Vallecano no ha cumplido con sus expectativas, sin embargo, espera que todo mejore gracias a su empuje.
 Javier Aquino aceptó que su estancia en el Rayo Vallecano no ha cumplido con sus expectativas, sin embargo, espera que todo mejore gracias a su empuje.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mexicano del Rayo ve con optimismo la segunda vuelta española
  • Igual espera para 'Chicharito' y Jiménez, sus 'vecinos' en Madrid

Javier Aquino tomó con filosofía y algo de autocrítica las palabras de su entrenador Paco Jémez.

Si bien acepta que su estancia en el Rayo Vallecano hasta el momento no ha sido como esperaba, se defiende como un jugador de apariciones frecuentes con tiempo para pesar más en lo que queda de Temporada.

“No ha sido quizás lo que yo esperaba, no he tenido la continuidad y la importancia quizás en todos los partidos como me hubiera gustado a mí, como me gustaría hacerlo”, aceptó a Medio Tiempo.

“Pero faltan muchos partidos, casi es una vuelta de toda la Liga, entonces tengo la oportunidad de hacer las cosas mejor, teniendo en cuenta lo que me ha sucedido en la primera vuelta”.

Después de perderse el último partido contra el Villarreal, el domingo pasado en que ganaron 2-0, por una cláusula que le impide enfrentar al dueño de sus derechos, el volante se encontró también con el acicate de su DT.

Jémez dijo que espera más del mexicano, sobre todo por lo mucho que mostró en su llegada a Vallecas.

“Ahora me va a tocar, como me tocó la primera vuelta, esperar. Porque el equipo ahora ganó, jugó bien y eso es algo que por ejemplo ya no depende de mí. Me pasó en la primera vuelta exactamente lo mismo”, lamentó.

“Leí un poco lo que comentó el entrenador acerca de mí, pero lo tomo del lado positivo. Es como algo que puedo corregir, que puedo mejorar porque se tiene mucha confianza en mí por las capacidades que me ven”.

Aquino ha disputado el 47 por ciento de los minutos posibles en los 23 partidos del Rayo esta campaña, a la que llegó luego de un año y medio con el Villarreal. Además se dice física y futbolísticamente a punto, por lo que a la reflexión le agrega orgullo, sobre todo por como cree que es visto en México.

“Yo creo que se menosprecia bastante mi estancia en el Rayo, pero estoy tranquilo para hacer las cosas bien”, añadió.Reparte buenos augurios

Cercano a Javier Hernández y Raúl Jiménez, todos residentes de Madrid, Aquino agregó que también espera para ellos una segunda vuelta de reivindicación. Y en lo personal, recordó que siempre desde Europa piensa en la Selección Mexicana, con la que disputó Brasil 2014.

“Tengo la oportunidad de hablar bastante sobre todo más con Javier, que hemos hecho una buena amistad”, relató.

“Ellos también están trabajando muy fuerte para poder ganarse un sitio y esperemos que se le den también a ellos los resultados”.

No te pierdas