Carlos Vela jugó 20' en empate de la Real Sociedad

La Real Sociedad empató 2-2 con el Deportivo La Coruña en Anoeta, partido en el que el mexicano Carlos Vela ingresó de cambio al minuto 70 por Chory Castro.
 La Real Sociedad empató 2-2 con el Deportivo La Coruña en Anoeta, partido en el que el mexicano Carlos Vela ingresó de cambio al minuto 70 por Chory Castro.
San Sebastián, España (Reuters) -
  • El mexicano tuvo una gran opción de gol con un tiro que rozó el poste

El Deportivo de La Coruña hizo bueno el debut de Víctor Sánchez del Amo en el banquillo y se llevó un punto de Anoeta, tras remontar el 2-1 que había conseguido Chory Castro con el que probablemente será el gol de la Jornada.

La Real no parecía jugarse mucho en este partido, al menos es la impresión que dio en un primer tercio en el que estuvo a merced de un Deportivo al que sí le iba la vida en un choque en el que se lo dejó todo.

Los motivos por los que del Depor está tan abajo en la clasificación se vieron en el primer gol de la Real, generado por una mano infantil en una zona sin peligro por parte de José Rodríguez que Xabi Prieto, con su eficacia habitual, no desaprovechó.

El Depor, lejos de hundirse, encontraría el premio con un penalti por supuestas manos de un defensa realista que detuvo a Lucas Pérez en primera instancia Gero Rulli. Sin embargo, el guardameta argentino estuvo lento de reflejos y dejó que el delantero gallego volviese a rematar para lograr, con algo de fortuna, el uno a uno.

Un guion muy similar se prorrogó en el segundo tiempo en el que Xabi Prieto dio el susto a los deportivistas y el costarricense Celso Borges hizo lo propio a la afición local, desorientada con su equipo, en el minuto 55.

Como el Depor no tiene fortuna alguna esta temporada, cuando mejor lo hacía encajó el gol de la jornada, obra del uruguayo Chory Castro que aprovechó de volea un envío largo de Canales para lograr uno de los tantos más bellos de su carrera.

Los coruñeses fueron a por el empate aprovechando la cesión de terreno por parte de los realistas y José Rodríguez, Borges y Oriol Riera tuvieron sus oportunidades para hacerlo, aunque se encontraron con un enorme Gero Rulli en la portería local.

Se equilibraron las cosas con la entrada de Carlos Vela y el mexicano, en el tramo final del partido, tuvo su gran opción de gol con un intencionado tiro que rozó el poste.

El broche lo puso, sin embargo, Toché con un vuelo y el empate de cabeza para hacer justicia a los méritos contraídos por su equipo, que sigue inmerso en la zona de peligro, pero con las constantes vitales activas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×