Capello aseguró que Messi es el mejor

El italiano Fabio Capello, seleccionador de Rusia y exentrenador, entre otros, del Real Madrid, del Milan y del Roma, declaró este martes en Shanghái que la Selección Española debe 'recuperar el...
Capello aseguró que Messi es el mejor
Shanghai, China (Reuters) -
  • El seleccionador espera que la Furia Roja recupere el espíritu para regresar a los primeros planos

El italiano Fabio Capello, seleccionador de Rusia y exentrenador, entre otros, del Real Madrid, del Milan y del Roma, declaró este martes en Shanghái que la Selección Española debe "recuperar el espíritu" y que para él, el argentino Lionel "Messi es el mejor del mundo".

Capello, que desea que el Real Madrid gane la Champions League y que indicó que, a pesar de que el partido será en la madrugada de China, "seguramente, por el 'jet lag’”, verá el Derbi madrileño de Champions en el que este martes el Atlético recibirá al Madrid en el Vicente Calderón.

Preguntado por cuál es su opinión sobre las posibilidades de que España, que entre 2008 y 2012 encadenó títulos en dos Eurocopas y un Mundial -antes de caer antes de lo previsto en el de Brasil del año pasado- vuelva a ser una Selección campeona, Capello, de 68 años, indicó que “tiene que recuperar el espíritu y la humildad”.

Acerca del seleccionador español, Vicente del Bosque, Capello -que como jugador fue 32 veces internacional con Italia y brilló en el Roma, Juventus y Milan- indicó que "es" su "amigo".

"España es un gran equipo, pero tiene que recuperar el espíritu con el que ganó todo. Ahora ya no juega tan rápido, ni con tanta rabia", contestó Capello.

En cuanto a la liga española, el italiano prevé que será "una lucha del Madrid y del Barcelona hasta el final" y para el próximo Mundial, el de 2018, en el que su Selección, la de Rusia, será anfitriona, ve de nuevo favorita a Alemania, la actual campeona. "Aunque pueden salir más equipos", precisó.

Acerca de las estrellas de la liga española, que también lo son del fútbol mundial, Capello indicó que el brasileño "Neymar es joven todavía", que "en un año va a mejorar" y que "no hay que presionarlo".

"Cristiano Ronaldo es el mejor del Madrid. Es muy potente, con un disparo muy fuerte, incluso en lanzamientos de faltas. Neymar tiene más imaginación que Cristiano Ronaldo, pero Messi está por encima de ellos. Es absolutamente el mejor del mundo", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×