Revive Slim al Oviedo al estilo León

La resurrección del León tiene una réplica en Asturias, donde el Oviedo rescatado por Carlos Slim está por celebrar el campeonato que lo acerque a la todavía lejana Primera División.
Pese a la buena temporada que estaba teniendo al frente del Oviedo, Sergio Egea presentó este lunes su renuncia como Director Técnico del cuadro español ante la sorpresa de la Directiva que anunció la decisión a través de sus redes sociales.
 Pese a la buena temporada que estaba teniendo al frente del Oviedo, Sergio Egea presentó este lunes su renuncia como Director Técnico del cuadro español ante la sorpresa de la Directiva que anunció la decisión a través de sus redes sociales.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo de Sergio Egea está por ser campeón para buscar el ascenso a Segunda

La resurrección del León tiene una réplica en Asturias, donde el Oviedo rescatado por Carlos Slim está por celebrar el campeonato que lo acerque a la todavía lejana Primera División.

Socio de Grupo Pachuca, que regresó a los guanajuatenses al Máximo Circuito después de una década en el Ascenso, el empresario invirtió en el club español desde fines del 2012.

Dos años después, el equipo dirigido por Sergio Egea debe ganar 1 de los últimos 9 puntos para el título del Grupo 1 en la Segunda B, tras lo cual podrá jugar una Final contra el campeón de otro sector para ascender a Segunda División, donde no milita desde el 2003.

"Una similitud sería León, que estuvo muchos años en la Liga de Ascenso, siempre con el estadio lleno", relató Egea a Medio Tiempo.

"Está todo hecho como para que el Oviedo el año que viene esté en la Liga de Futbol Profesional porque esta gente se merece lo mejor, y también el Grupo".

Quien fuera auxiliar de Pumas y el Tri con Hugo Sánchez se refiere al Grupo Carso y recuerda que en la UNAM trabajó con Arturo Elías Ayub, el yerno de Slim, cuando era Presidente del club.

Éste fue quien se enganchó con el Oviedo a partir de una campaña en redes sociales que emprendió la afición para evitar la disolución del equipo.

"Todas las familias sienten los colores, el azul. Nace un bebé y a las dos horas es socio del Oviedo, con su camiseta. Es una cosa muy difícil de encontrar", agregó.

"Creo que Arturo y su gente habrán sentido lo mismo y gracias a Dios están acá y la gente de Oviedo lo agradece muchísimo".

POR LA ANTESALA DE PRIMERA

La Segunda B está compuesta por 80 equipos divididos en cuatro grupos y es donde Zinedine Zidane dirige al Real Madrid Castilla.

Desde ahí se asciende a Segunda y de ahí a la Primera del Madrid y el Barça.

"Por eso llaman El Pozo a esta Segunda B, porque en Liga regular puedes ir bien pero en playoffs sabes que si no amaneces bien por equis causa te puedes quedar en el camino", explicó Egea.

De cualquier modo, el Oviedo ya se ganó un cupo en la próxima Copa del Rey, donde podrá codearse con los clubes que solían ser sus rivales, ya que militó 38 Temporadas en Primera e incluso disputó Copa UEFA hasta que malos manejos financieros lo hundieron desde 2001, pues incluso en 2009 cayó en Tercera.

"El club ha vuelto a renacer. Hay 16 mil socios, hay una alegría bárbara en la ciudad, ven un proyecto muy estable y ojalá podamos lograr el ansiado ascenso para culminar una Temporada muy importante, porque llevan 12 años sin poder lograrlo", añadió el DT.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×