¿Por qué de la huelga en la Liga de España?

La Liga española de Fútbol podría ser suspendida a partir del 16 de mayo debido a una huelga por parte de los jugadores, quienes han manifestado su inconformidad por la nueva Ley sobre derechos de...
LFP demandó a jugadores por huelga 'ilegal'
Ciudad de México -
  • Este miércoles un juez decidirá si es procedente la huelga a la que han emplazado los jugadores

La Liga española de Fútbol podría ser suspendida a partir del 16 de mayo debido a una huelga por parte de los jugadores, quienes han manifestado su inconformidad por la nueva Ley sobre derechos de transmisión.

Estos son los puntos más importante para entender cuál es la situación de la Liga en España:

*El Real Decreto Ley sobre Derechos de Televisión busca un cambio en las normas para la comercialización de contenidos audiovisuales de la Liga de Primera y Segunda División, así como la Copa del Rey y la Supercopa.

*Esta Ley dice que los ingresos para los clubes se repartirán de la siguiente manera: Los de Primera División tendrían 90% de ganancias y los de Segunda División el 10 %.

*La Ley es apoyada por Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte Español, y Javier Tebas, presidente de la LFP.

*La Ley le permite a la LFP negociar de forma conjunta con las televisoras y después realizar el reparto entre clubes.

*Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) emplazaron a huelga a partir del 16 de mayo.

*Los futbolistas y la RFEF demandan ser incluidos en el Decreto de Ley. La RFEF quiere además que se modifique la Ley de Emprendedores.

*Tebas afirmó que no puede haber huelga porque no se incumple el contrato colectivo de trabajo.  Agregó que no se afectan los derechos de los futbolistas y por eso sería ilegal la huelga.

*La Ley daría derecho a la Seguridad Social a futbolistas de Primera División y jugadores de Segunda B.

*Cifras estimadas por la LFP apuntan que se perderían 50 millones de euros por cada día de paro.

*Este miércoles un juez decidirá si los motivos de la huelga son válidos. De lo contrario apoyaría la petición de la LFP de suspenderla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×