Xavi, el eterno culé dijo adiós

Con 35 años romperá la leyenda para comenzar a labrar el camino de su retiro. El mediocampista español, Xavi Hernández anunció este jueves su adiós al Barcelona después de 17 temporadas con el...
Xavi, el eterno culé dijo adiós
Ciudad de México -
  • El español jugará con el Al-Saad de Catar a partir de la próxima temporada
  • Hasta ahora ha hecho toda su carrera con el Barcelona, equipo con el que debutó en 1998

Con 35 años romperá la leyenda para comenzar a labrar el camino de su retiro. El mediocampista español, Xavi Hernández anunció este jueves su adiós al Barcelona después de 17 temporadas con el cuadro culé, equipo con el que ganó todo lo posible, en cantidades dominantes y con la autoridad de un legendario futbolista. Dijo adiós porque a partir del próximo año jugará en el fútbol de Catar con el Al-Saad, escuadra con la que firmó un contrato hace algunas semanas y que representa la oportunidad ideal para engrosar otros asuntos que van más allá de la vitrina de trofeos. Fue en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper donde el histórico volante dijo adiós en palabras para despedirse enfundado en la playera del Barcelona, en el Camp Nou y ante su gente cuando el próximo sábado enfrenten al Deportivo La Coruña en el último juego de la actual campaña. "Confirmo mi salida del Barcelona. Es una decisión definitiva y difícil. No ha sido una decisión sencilla ni fácil. Lo he consensuado con mi mujer, con mi familia, con los míos. Pero es el momento de marchar", anunció en rueda de prensa el jugador, quien reconoció que le cuesta digerir no estar ya en el equipo ni sentirse importante.

"He hecho bien quedándome un año más en el equipo, pero no estoy teniendo minutos. Me siento útil, pero tengo que cambiar de aires", señaló.Xavi se irá con un total de 23 títulos en sus espaldas o quizás 25 dependiendo del futuro inmediato de su equipo. Son 8 Ligas de España, 2 Copas del Rey que pueden ser tres, 6 Supercopas de España, 3 UEFA Champions League que podrían convertirse en cuatro, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes de la FIFA. Quizás el tema pendiente que quedará en su carrera será el no haber obtenido el Balón de Oro de la FIFA, aunque bien su curriculum podría acotar el haber vivido su mejor momento futbolístico a la par de “monstruos” como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Sin embargo, sí cosechó tres esféricos de Bronce que lo ponen en la categoría de jugador top, además de todo lo que consiguió con la Selección de España. Hernández debutó de la mano de Louis van Gaal en el lejano 1998 aunque a la mitad de su carrera vivió el momento más complicado de la misma cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo marginó del final de ese año futbolístico, incluyendo la Final de la Champions League ante el Barcelona en París. Junto a Joseph Guardiola se convirtieron en los “cerebros” del Barcelona que ganó el “sextete” hace algunas temporadas. Pep desde la banca, Xavi en el centro del campo. Con ese palmarés, el oriundo de Tarrasa, Xavier Hernández Creus, despedirá a la playera que lo vio nacer, que lo encumbró y que siempre tendrá tatuada, pues será imposible asimilar su propia identidad sin los colores blaugranas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×