Barça Campeón de la Copa del Rey, va por triplete

Barcelona se proclamó Campeón de la Copa del Rey al derrotar este sábado en el Camp Nou al Athletic Club del Bilbao por 3-1
Tenemos dos, queremos la tercera: Luis Enrique
Camp Nou, Barcelona, España (Reuters) -
  • Xavi y Barcelona podrían conseguir el triplete de la temporada el sábado 6 de junio ante la Juventus

Barcelona se proclamó Campeón de la Copa del Rey al derrotar este sábado en el Camp Nou al Athletic Club del Bilbao por 3-1, con un inspirado Lionel Messi que lideró la victoria culé para obtener el segundo título blaugrana que ya vislumbran el triplete.

Con dos goles del argentino y uno del brasileño Neymar, maquillados al final por un cabezazo de Iñaki Williams, los hombres de Luis Enrique se coronaron en casa.

Por su parte, los vascos se quedaron sin revancha y por tercera vez en siete años al perdieron la Final por la Copa ante el Barça, que lo batió 4-1 en 2009 y 3-0 en 2012.

El primer tanto llegó con una obra maestra de Messi. Arrinconado en la banda derecha por tres adversarios, el argentino se zafó con una finta y una sotana, se adentró en el área para quebrar a un cuarto oponente y lanzó un potente disparo al palo corto del portero para inaugurar el marcador al 20'.

Tras varios minutos de dominio absoluto, el Barcelona apuntalaría el partido con una magnífica jugada colectiva. Rakitic trazó una pared con Messi, asistió al espacio a Suárez quien cedió el esférico para que Neymar lo empujara al fondo de la red al 35'.

Williams estuvo a punto de recortar distancias con una volea al travesaño pero el marcador no se movería hasta el descanso. En la reanudación el Athletic se mostró más voluntarioso aunque con pocas opciones de peligro en el área azulgrana.

Messi de nuevo volvió a aparecer a un cuarto de hora del final para redondear el partido ganar la marca y rematar con el exterior del pie un centro raso de Dani Alves al minuto 73.

Seis minutos más tarde, con cabezazo Williams maquilló el resultado para el Athletic.

El encuentro también sirvió de homenaje para Xavi Hernández, quien disputó el último partido en el Camp Nou tras 17 temporadas de azulgrana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×