Tenemos dos, queremos la tercera: Luis Enrique

Dos trofeos en su primer año no son suficientes para Luis Enrique, el entrenador del FC Barcelona, que sólo se conforma con el triplete.
Tenemos dos, queremos la tercera: Luis Enrique
Camp Nou, Barcelona, España (Reuters) -
  • Barcelona ya obtuvo el triplete en la temporada 2008-2009 al mando de Pep Guardiola

Dos trofeos en su primer año no son suficientes para Luis Enrique, el entrenador del FC Barcelona, que tras ganar este sábado la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, por marcador 3-1, sólo se conforma con el triplete.

"Ahora ya tenemos dos, queremos la tercera. La temporada será soberbia si conseguimos la tercera. Esa es la actitud de nuestros jugadores y de nuestro club", dijo Luis Enrique que el próximo 6 de junio se enfrentará a la Juventus de Turín en la Final de la Champions League.

"Vamos a intentar entrar en la historia otra vez", añadió el técnico en referencia al triplete obtenido por el equipo catalán en la temporada 2008-2009, bajo las órdenes de Pep Guardiola.

El técnico español destacó el gran nivel del equipo: "desde el inicio hemos visto a un gran Barça, un nivel muy alto de todos los jugadores" pero recalcó que no son invencibles.

"Hay que jugar bien, tener intensidad en defensa, ser solidario y eso pasa por el trabajo diario", dijo.

El entrenador alabó la obra maestra de Messi en el primer gol y también se mostró crítico con las filigranas de Neymar al final del partido, que enfureció a los rivales y provocó un conflicto en la parte final del encuentro.

"Si yo fuera jugador del Athletic respondería igual o peor. En Brasil eso es normal, hay que entender el contexto. No lo hace para humillar a ningún rival, es difícil explicarlo cuando alguien está perdiendo pero intentaremos controlar esto", finalizó el blaugrana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×