Aníbal Zurdo y Sabadell descendieron a Segunda B

Pese a que resta una Fecha para que concluya la Temporada 2014-15 de la Liga Adelante, Sabadell y el atacante mexicano Aníbal Zurdo perdieron matemáticamente su plaza en la Segunda División de...
 Pese a que resta una Fecha para que concluya la Temporada 2014-15 de la Liga Adelante, Sabadell y el atacante mexicano Aníbal Zurdo perdieron matemáticamente su plaza en la Segunda División de España tras sucumbir 2-0 con Sporting de Gijón.
Gijón, España (Notimex) -
  • El delantero tabasqueño tuvo que abandonar la cancha por lesión, al minuto 54

Pese a que resta una Fecha para que concluya la Temporada 2014-15 de la Liga Adelante, Sabadell y el atacante mexicano Aníbal Zurdo perdieron matemáticamente su plaza en la Segunda División de España tras sucumbir 2-0 con Sporting de Gijón.

La misión en el Estadio El Molinón, en cita correspondiente a la Jornada 41, se veía bastante complicada pues al Gijón no le importaba para nada la precaria situación de los Arlequinados, ya que en su mente sólo estaba el triunfo y, por goleada, para hacerse de un boleto directo para ascender al máximo circuito español.

Por poco logran su cometido los locales, de no ser por el guardameta Nauzet Pérez, quien salvó cualquier cantidad de balones cuyo único destino era el fondo de sus redes.

Desde el silbatazo inicial el club asturiano se dedicó a meter en aprietos a la zaga catalana pero en un descuido, sus contrincantes reaccionaron con certero testarazo del tabasqueño, quien estaba adelantado por muy poco y tuvo que ahogar el grito de gol.

Los Saballuts lamentaron con creces que la acción fuera invalidada y se quedaron encasillados en esos instantes de lucidez en los que pelearon con el “cuchillo entre los dientes” por ligar una quinta temporada en la División de plata del balompié ibérico.

Las dianas de Carlos Castro (23’) y de Nacho Cases (31’) fulminaron al cuadro dirigido por Juan Carlos Mandiá y ya para la parte complementaria fueron de más a menos.

Zurdo Rodríguez tuvo que abandonar la cancha al minuto 54, por lesión, y su lugar fue ocupado por Benjamín Martínez, quien tampoco pudo hacer algo para frenar la agonizante situación de su escuadra.

A final de cuentas, los 37 puntos del Sabadell en 41 Jornadas sentenciaron el adiós de este club, que abrió sus puertas al de Villahermosa en el pasado mercado invernal.

Desde su llegada, el jugador de 32 años de edad vio actividad en 19 compromisos, siempre como titular, aportó cinco tantos y recibió el cartón preventivo en cuatro oportunidades.

El próximo domingo 7 de junio, los Saballuts pondrán fin a su ciclo en la Liga Adelante en el estadio de la Nova Creu Alta, donde le hagan los honores al Osasuna, prácticamente salvado de este infierno en el que también figuraba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×