Real Madrid fichó al croata Mateo Kovacic

El mediocampista ofensivo del Inter de Milan Mateo Kovacic se incorporará las próximas seis temporadas al Real Madrid, que espera encontrar en él un relevo de garantías para su compatriota Luka...
El mediocampista ofensivo del Inter de Milan Mateo Kovacic se incorporará las próximas seis temporadas al Real Madrid, que espera encontrar en él un relevo de garantías para su compatriota Luka Modric, una de sus piezas maestras en la construcción.
 El mediocampista ofensivo del Inter de Milan Mateo Kovacic se incorporará las próximas seis temporadas al Real Madrid, que espera encontrar en él un relevo de garantías para su compatriota Luka Modric, una de sus piezas maestras en la construcción.
Madrid, España (Reuters) -
  • Vestirá de blanco por las próximas seis temporadas
  • El traspaso del internacional croata de 21 años se elevaría a 30 millones de euros

El mediocampista ofensivo del Inter de Milan Mateo Kovacic se incorporará las próximas seis temporadas al Real Madrid, que espera encontrar en él un relevo de garantías para su compatriota Luka Modric, una de sus piezas maestras en la construcción del juego.

"El Real Madrid y el Inter de Milan han acordado el traspaso del jugador Mateo Kovacic, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", escribió el Real Madrid este martes en un comunicado, publicado en su página web.

"El jugador será presentado mañana miércoles 19 de agosto en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico", añadió el club.

Según la prensa española, el traspaso del internacional croata de 21 años se elevaría a 30 millones de euros.

En un mercado de fichajes inhabitualmente tranquilo para el Real Madrid, la llegada de Kovacic responde a la política de rejuvenecimiento del plantel. El croata se presenta como una alternativa de calidad para Modric, que la pasada temporada pasó mucho tiempo lesionado o lejos de su mejor forma.

Nacido en Linz (Austria), Mateo Kovacic debutó con el Dinamo de Zagreb a la edad de 16 años, antes de firmar con el Inter de Milán en enero de 2013 por 15 millones de euros. La pasada campaña, el croata jugó 44 partidos y consiguió 8 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

QUINTO FICHAJE

Esta incorporación es la quinta del Real Madrid para la nueva temporada, después de las del volante ofensivo del Mallorca Marco Asensio -que podría irse cedido al Espanyol-, el lateral brasileño del Porto Danilo y dos jugadores del Espanyol, el lateral Lucas Vázquez y el arquero Kiko Casilla. El equipo 'merengue' también registró el regreso tras préstamos del brasileño Casemiro (Porto) y del ruso Denis Cherychev (Villarreal).

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×