Benzema castigó al Athletic para liderato merengue

Karim Benema aprovechó los errores cometidos por el Athletic Club en San Mamés para marcar dos goles, dar el triunfo al Real Madrid, por 1-2
 Karim Benema aprovechó los errores cometidos por el Athletic Club en San Mamés para marcar dos goles, dar el triunfo al Real Madrid, por 1-2
Estadio de San Mamés, Bilbao, España (Reuters) -
  • Aduriz no pudo vencer a Keylor Navas ante los tres palos

Karim Benema aprovechó los errores cometidos por el Athletic Club en San Mamés para marcar dos goles, dar el triunfo al Real Madrid, por 1-2, y ponerle líder de una Liga BBVA en la que el equipo blanco se fue favorecido por la derrota del Barcelona en Vigo ante un Celta que queda segundo con los mismos puntos que el equipo blanco.

Benzema marcó el 0-1 en el minuto 19 de partido tras un grave error entre Gorka Iraizoz y Mikel San José, que devolvió a su portero desde el borde del área sin percatarse de la que presencia del delantero francés, que logró el segundo, en el 70, remachando en el área un centro a placer de un Isco al que dejó solo en la banda un sorprendente desajuste local en la presión.

Tres minutos antes de ese 1-2, el Athletic había igualado el marcador tras un contrarremate que dejó el balón a Susaeta después de deshacerse de medio equipo visitante.

El extremo le agradeció el detalle con un centro perfecto para que el joven Sabin Merino convirtiera con un remate cruzado dejando el esférico imposible para Keylor Navas.

Aduriz no pudo con el costarricense, en una primera ocasión el ariete local tardó demasiado tras llegar al área bien habilitado por San José y dio tiempo a Varane a llegar al corte.

Antes de terminados los primeros 45 minutos, Benzema aprovechó un error de Iraizoz y San José. El meta local cedió en el saque al medio centro, San José devolvió la pelota al portero quien pudo salvar de Cristiano pero no del galo.

Cristiano, dos veces Benzama y Kroos buscaron el 0-2 en diez minutos de absoluto dominio blanco que el Athletic se quitó de encima con un remate de Sabin en el segundo palo, a centro de Susaeta, que terminó fuera.

Un minuto antes, en el 41, Keylor Navas había evitado con otra buena intervención el 1-1 en un cabezazo de Aduriz, solo en el área, a un balón casi caído del cielo y muy difícil de rematar.

El partido mantuvo el tono en la segunda mitad, a la que el Athletic salió más entero y decidido a buscar un empate que Aduriz no encontró rápido porque se le interpuso Keylor Navas.

En una dinámica de ida y vuelta continua como en la primera mitad el Athletic enganchaba las mejores ocasiones, como otra de Aduriz, que remató en el área pequeña sobre el cuerpo de Pepe y pidió un penalti que no pareció.

Se estaba creciendo el Athletic y en una impresionante arrancada desde su área hasta campo rival nació la igualada. Nadie pudo parar al poderoso central francés, este cedió a Susaeta y el extremo puso un balón precioso a Sabin que el canterano remató en plancha, cruzado e imposible para Keylor.

Como espléndido fue también el centro que le puso Isco a Benzema al área pequeña local para que el francés pusiese el 1-2 que resultó definitivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×