Luis Enrique pidió investigar denuncia del Clásico

Luis Enrique reclamó una investigación en profundidad de la justicia española después de la denuncia de un árbitro asistente de la Liga sobre presuntas presiones para penalizar al Barcelona en el...
Luis Enrique pidió investigar denuncia del Clásico
Madrid, España (Reuters) -
  • Un árbitro asistente informó de supuestas "instrucciones" para "perjudicar al Barça en Clásico

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, reclamó una investigación en profundidad de la justicia española después de la denuncia de un árbitro asistente de la Liga sobre presuntas presiones para penalizar al Barcelona en el Clásico ante el Real Madrid, del 21 de noviembre.

"Estas noticias no dejan de sorprendernos, y no dejan de ser desagradables", comentó el técnico azulgrana en rueda de prensa previa a recibir al Eibar. "Espero que se investigue en profundidad para evitar el riesgo de nuestro fútbol".

En una denuncia anónima depositada en la fiscalía anticorrupción de Barcelona, un árbitro asistente informó de supuestas "instrucciones", si fueran elegidos, para "perjudicar los intereses" del Barça en el próximo choque ante el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

El abogado de este juez de línea, Jacinto Vicente, precisó en esta denuncia que su cliente no quería divulgar su nombre por posibles repercusiones en su carrera. Según el abogado, estos presuntos hechos podrían ser considerados como delito penal de corrupción en el marco de deporte.

"Bastantes problemas tienen para que echemos más leña al fuego", estimó Luis Enrique. "Me parece lógico y lícito es que se investigue al máximo y que se encuentre si esto tiene sentido y es verdad o es algo que se ha inventado alguien. En este país me creo todo".

La presentación de esta denuncia ha desencadenado la polémica en España, la prensa deportiva catalana habla de escándalo, mientras que las cabeceras madrileñas se mostraron más cautelosos debido a la naturaleza anónima de la denuncia.

El Presidente de la Liga Profesional Española, Javier Tebas, juzgó esta denuncia como "un poco inverosímil", argumentando que los árbitros para el Clásico todavía no han sido designados.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, habló de una denuncia "extremadamente grave" e instó a los demandantes a revelar su identidad para que las quejas sean "tomadas en serio", asegurando que las autoridades les protegerían de eventuales "represalias".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×