El Barça llamó a combatir la pobreza extrema

Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona prestaron su imagen a una campaña de sensibilización contra la pobreza extrema, impulsada por la Fundación FCB, la Bill & Melinda Gates Foundation...
El Barça llamó a combatir la pobreza extrema
Barcelona, España (Reuters) -
  • La campaña cuenta con la participación de Messi, Iniesta y Piqué, entre otros

Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona prestaron su imagen a una campaña de sensibilización contra la pobreza extrema, impulsada por la Fundación FCB, la Bill & Melinda Gates Foundation y Global Citizen.

Bajo el lema "Acabemos con la pobreza extrema", la campaña cuenta con la colaboración de la plantilla azulgrana y en especial con la de Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen y Adriano Correia, que participan en un vídeo que pretende convertirse en viral.

Durante la gira americana del pasado verano, la Fundación FC Barcelona, la Bill & Melinda Gates Foundation y Global Citizen hicieron pública la voluntad de trabajar juntas por esta causa, uno de los grandes desafíos que afronta la sociedad actual.

El vídeo grabado por los jugadores del Barça apela al compromiso personal bajo el convencimiento de que, con la ayuda de todos, al nivel que sea, puede erradicarse la pobreza extrema, una lacra que aun afecta a 700 millones de personas en el planeta.

El FC Barcelona ha puesto en marcha la campaña haciendo un llamamiento, a través de sus jugadores, para que todas aquellas personas que quieran dar visibilidad a esta iniciativa se registren en la web de Global Citizen y se comprometan a llevar a cabo diversas acciones a través de las redes sociales.

Como recompensa, la entidad azulgrana sorteará, entre los más activos, entradas para tres partidos de esta temporada: el Barça-Roma de Champions y los enfrentamientos de Liga ante el Atlético de Madrid y el Valencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×