Presidente 'merengue' respaldó a Rafa Benítez

Después de la humillante derrota ante Barcelona, el Presidente del Real Madrid mostró su apoyo y respaldo al entrenador, además de pedir unidad y no hacer caso a las campañas contra él y el club.
Presidente 'merengue' respaldó a Rafa Benítez
Madrid, España (Reuters) -
  • El Presidente madridista negó que Cristiano se quejara de Benítez y su forma de trabajo
  • Afirmó que existe una campaña de la presna y algunos sectores de la afición en su contra

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, respaldó este lunes a Rafa Benítez como entrenador del equipo, a quien calificó como "la solución y la persona adecuada, que tiene una buena relación con los jugadores y la junta directiva" e insistió en que es preciso darle tiempo para poder plasmar sus ideas.

"El entrenador Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y confianza. Fue el entrenador elegido por su profesionalidad, trayectoria y tiene capacidad para sacar máximo rendimiento a esta plantilla que sufrió desgaste desde enero de este año. Desde enero sufrimos un deterioro paulatino, elegimos la figura de Rafa Benítez con la confianza de que podemos reconducirlo. De la noche a la mañana no se arregla", subrayó el mandamás blanco.

"Es el momento de seguir trabajando con rigor, seriedad y con la unidad de todo el madridismo. Dejemos trabajar a Rafa Benítez. En la Liga el equipo estaba imbatido y compartiendo liderato y en Liga de Campeones hay buenos resultados. Para la Junta directiva y para mí es importante la estabilidad institucional que requiere el club. Entiendo el malestar y enfado de la afición pero ahora más que nunca necesitamos el apoyo de los socios", expuso Florentino Pérez.

Aseguró que la voz de la parcialidad "merengue" siempre es escuchada, aunque también apuntó a que existe una corriente que solamente buscan criticarle: "Respeto a los aficionados del Real Madrid, es una afición exigente. Sí creo que hay una campaña contra mí, tengo que decirle la verdad. Lo cree usted, lo creo yo y lo cree todo el mundo".

"Nosotros no solemos desmentir cosas. Entiendo que haya algún periodista que quiera desestabilizar. Hay gente que hace de la mentira la razón de ser para deteriorar al Real Madrid porque así quieren tener más influencia en el club. Por ejemplo, Cristiano jamás me ha dicho con este entrenador no vamos a ganar nada. Cristiano jamás dice nada malo. Todo lo que se publica es para desestabilizar. Es todos los días. Llego a la conclusión que la culpa la tengo yo por no desmentirlo", prosiguió.

"Me molestan las críticas que son mentira. Me molesta que haya gente con un objetivo: ir contra mí. Porque también van contra el Real Madrid", culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×