Florentino negó alineación indebida de Cheryshev

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, negó que su club usara una alineación indebida al alinear a Denis Cheryshev en el duelo del miércoles ante Cádiz
Florentino negó alineación indebida de Cheryshev
Madrid, España (Notimex) -
  • Pérez hizo alusión al Artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF
  • Denis Cheryshev acumuló tres tarjetas amarillas y tenía un partido de suspensión pendiente

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, negó que su club usara una alineación indebida al alinear a Denis Cheryshev en el duelo del miércoles ante Cádiz, por los Dieciseisavos de final en la Copa del Rey, y alegó la falta de argumentos para solicitar la eliminación automática de los "merengues".

El mandatario madridista defendió la inclusión del ruso Denis Cheryshev en el esquema de la víspera, pues si bien éste acumuló tres tarjetas amarillas (cuando jugaba con Villarreal) y tenía pendiente un juego de suspensión, dicho castigo jamás le fue notificado ni al futbolista ni a la escuadra.

Pérez hizo alusión al Artículo 41 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, el cual establece que "las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal", y aseguró que apelarán a ese apartado para salir bien librados de esta situación que los tiene al borde del adiós copero, aun cuando se impusieron 3-1 en el partido de ida.

"Al jugador nadie le notificó la sanción y por tanto ésta no es eficaz. El Real Madrid no conocía de su existencia, nadie se lo comunicó, ni el jugador, ni el Villarreal, ni la RFEF", precisó el Presidente blanco.

También se apegó al Código Disciplinario, el cual indica que "en la Copa del Rey, al término de la tercera eliminatoria, quedarán anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes, iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en Dieciseisavos de final".

Recordó que al interior de la entidad existe una Dirección Administrativa, misma que se encarga de llevar un control respecto al tema de las sanciones de cada jugador e hizo hincapié en que, de momento, no tiene noticia de alguien que haya actuado con "negligencia".

Por otra parte, en caso de confirmarse el castigo en su contra, Pérez anticipó que acudirán al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), "porque tenemos la obligación de defender lo que creemos que es nuestro derecho".

"Si hubiera habido alguna negligencia, alguna notificación extraviada o alguien que no hubiese actuado correctamente lo reconoceríamos y pediríamos disculpas", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×