Real Madrid apelará eliminación en Copa del Rey

Real Madrid ratificó que apelará el dictamen del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el cual decidió eliminarlo de la Copa del Rey por alinear a un jugador que...
 Jugó su primer partido con el Valencia y una cancha visitante, aunque no cualquiera, ya le rindió una ovación que muchos envidiarían.
Madrid, España (Notimex) -
  • Fue a través de un cominucado que el Real Madrid dio a conocer su proceder ante el fallo

Real Madrid ratificó que apelará el dictamen del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el cual decidió eliminarlo de la Copa del Rey por alinear a un jugador que tenía una suspensión pendiente.

Esta tarde, la RFEF informó que la serie de Dieciseisavos de Final entre los "merengues" y el Cádiz quedó resuelta automáticamente en favor de los cadistas, pues en el 11 madridista del capítulo de ida apareció el ruso Denis Cheryshev, quien debía cumplir con un juego de sanción por acumular tres tarjetas amarillas la temporada pasada.

El organismo especificó que la institución blanca está en todo su derecho de reclamar la decisión dentro de los próximos 10 días hábiles y así lo hará, pues la Directiva madrileña contestó el fallo mediante un comunicado difundido en su portal oficial.

A través del cual expuso que su principal argumento es que al futbolista zurdo, cedido al Villarreal la campaña anterior, jamás le notificaron su sanción y por lo tanto ésta no podía hacerse efectiva.

"Tras analizar la resolución, comprueba que en ésta se reconoce que la Real Federación Española de Fútbol no notificó personalmente la sanción al jugador Cheryshev, que es la única forma para que la sanción cobre eficacia, según establece el artículo 41.2 del Código Disciplinario", se detalló.

Tras la denuncia del Cádiz por la presencia del ruso, quien marcó uno de los goles con los cuales se impusieron los "merengues" 3-1 en el polémico partido, la Federación emprendió una investigación y este viernes enlistó una serie de puntos por los cuales se decantó por echarlos del torneo.

Entre ellos, refirió que el propio jugador "bien pudo recordar (la sanción) al Real Madrid en el momento de su retorno y/o cuando fue convocado para el encuentro disputado el pasado 2 de diciembre frente al Cádiz".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×