Benítez apoya 'al 100 por 100' a Benzema

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, reiteró su apoyo "al 100 por 100" hacia el controvertido delantero francés Karim Benzema
Karim Benzema parece 'tranquilo', a pesar de su implicación en el presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena
 Karim Benzema parece 'tranquilo', a pesar de su implicación en el presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Reuters) -
  • Benzema ha firmado su mejor inicio de temporada con 12 goles en 13 partidos

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, reiteró su apoyo "al 100 por 100" hacia el controvertido delantero francés Karim Benzema, "una excelente persona" a sus ojos, después de que el jueves el jugador fuera apartado indefinidamente de la Selección Francesa.

El delantero centro internacional (27 años, 81 partidos internacionales), imputado por el asunto del presunto chantaje de la 'sex-tape' contra su compañero en "Les Blues" Mathieu Valbuena, "no será seleccionable" hasta nueva orden, zanjó el jueves el Presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet.

"Ya lo manifesté anteriormente y estamos todos de acuerdo en que apoyamos a Karim al 100 por 100", declaró Benítez el sábado en la conferencia de prensa previa al partido que les enfrentará el domingo con el Villarreal.

"Por lo que nosotros sabemos de él, es una excelente persona, un gran jugador, fundamental para nosotros. Lo que necesito es que siga marcando goles para que esté tranquilo y continúe ayudando al Real Madrid. Eso es lo que más me interesa", añadió Benítez, que en las semanas precedentes ya había mostrado su apoyo al delantero.

Paradójicamente, en este contexto difícil, Benzema ha firmado su mejor inicio de temporada desde que llegó a España en 2009, con 12 goles en 13 partidos entre todas las competiciones.

Benítez no quiso pronunciarse sobre el daño que sufriría la Selección Francesa ante una hipotética ausencia de Benzema en la Eurocopa de Francia-2016. "Lo que realmente me interesa es Karim, él trabaja, y yo estoy muy contento con él", concluyó Benítez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×